22.8 C
San Pedro Sula
martes, mayo 24, 2022

Cierran Plaza y Basílica de San Pedro en el Vaticano por coronavirus

Debes leer

REDACCIÓN. la basílica y la plaza de San Pedro, en el Vaticano, permanecerán cerradas. Para evitar la propagación del coronavirus, que mantiene en cuarentena a gran parte de Italia.

Cabe mencionar, la Plaza de San Pedro y la Basílica se cerraron a los turistas y a los grupos guiados por coronavirus. Pero miembros individuales de la fe podrán ingresar a la basílica a rezar, dijo el Vaticano el martes.

Un comunicado informó que el Vaticano también estará cerrando su oficina de correos en la plaza, que atrae a muchos turistas, así como su librería y servicio de fotografía.

También se cerrará una cafetería dentro del Vaticano para los empleados. Todas las medidas estarán vigentes hasta el 3 de abril.

Lea también: Italia extiende cuarentena a todo el país por coronavirus

Italia suspende eventos deportivos por coronavirus

El gobierno de Italia suspendió los eventos deportivos hasta 3 de abril de 2020 por la crisis del coronavirus, anunció el pasado lunes el primer ministro, Giuseppe Conte.

“Ni siquiera podemos permitir que los partidos de la liga de futbol continúen. Lamento decirlo, pero los fanáticos deben tomar nota”, dijo Conte, tras declarar a Italia como “zona roja. Por la afectación, que ha supuesto la llegada del virus a la población local.

Es preciso explicar, que Giovanni Malagó, presidente del CONI, en acuerdo con presidentes de federaciones deportivas, tomó la determinación de cancelar las actividades en todos los niveles y pedir al gobierno italiano que decretara las medidas extraordinarias correspondientes.

De esta manera, la Serie A verá interrumpida su actividad aún con 13 fechas por disputarse y con una pareja carrera entre Juventus y Lazio por el título; además, aún se desconoce si este dictamen afectará los compromisos de los clubes italianos en las competencias continentales.

Es preciso explicar, en su comunicado, el CONI aclaró que la decisión de parar los eventos deportivos. No entra en rigor en campeonatos ajenos a Italia. Sin embargo, el nuevo decreto gubernamental puso en duda la participación de Juventus, Atalanta y Nápoles en la UEFA Champions League. Así como Roma e Inter de Milán en la Europa League.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido