Manifestantes madrugan y cierran paso de Choloma hacia SPS

Se maneja que los manifestantes podrían ser simpatizantes de la Alianza de Oposición o empleados de las maquilas, que están siendo afectados por los pagos salariales.

495
paso de choloma hacia sps
El sol todavía estaba oculto y los ciudadanos ya estaban firmes en la toma de calle.

SAN PEDRO SULA. Manifestantes madrugaron este viernes y cerraron el paso de Choloma hacia SPS, en la zona norte de Honduras, impidiendo el libre flujo de vehículos y unidades de transporte.

La toma de carretera tuvo lugar a la altura de «El Kilómetro»; justamente en la colonia 11 de Abril en la ciudad maquilera de Honduras. Asimismo, sobre los protagonistas de la manifestación se manejan dos posibles grupos.

Los empleados de las maquilas estarían molestos porque estarían afectando sus salarios y habrían tomado la decisión de protestar de esa manera, según comentaron algunos de los ciudadanos que llegaban a SPS desde el sector.

Por otra parte, algunos explican que son simpatizantes de la Alianza de Oposición manifestándose contra el actual gobierno. Todavía no se tiene una versión oficial de las autoridades policiales.

Con quema de llantas y colocando autobúses y contenedores en la calle pudieron impedir el paso vehicular. Además, largas filas se reportaron desde primeras horas de la mañana y hasta a eso de las 7:30 a.m. se normalizó el tráfico.

Paso de Choloma hacia SPS

Sin embargo, gran cantidad de unidades que cubren la ruta de Choloma-SPS, decidieron no laborar hoy ante esas condiciones. Los ciudadanos han tenido que arreglárselas y caminar para encontrar transporte y llegar a sus centros laborales y de estudio.

También, es importante mencionar que aunque el paso de Choloma hacia la capital industrial estuvo bloqueado, los conductores sí podían viajar con normalidad de SPS hacia Choloma.

Se maneja que en las próximas horas podrían darse nuevas protestas en otros puntos de la zona norte. Por lo tanto, las autoridades policiales se encuentran alertadas para evitar cualquier disturbio o toma de carreteras.