Cierran Mercado Jacaleapa porque vendedores incumplen bioseguridad

381
Mercado Jacaleapa
Por no cumplir con las medidas de bioseguridad, autoridades de la AMDC y SINAGER cerraron operaciones del Mercado Jacaleapa de Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Alcaldía Municipal de Distrito Central (AMDC) y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), cerraron este día el Mercado Jacaleapa, debido a que no cumple con los protocolos y medidas de bioseguridad para operar.

Este mercado, como muchos otros, ya se encontraba en funcionamiento, pero tras la realización de una inspección para corroborar medidas de bioseguridad, se procedió a cerrarlo.

No obstante, en el Jacaleapa están abiertos unos cuantos mini-depósitos de venta de alimentos, así como tiendas de venta de insumos agrícolas y comida para animales. Estos sí cumplen con todos los protocolos de bioseguridad que el Gobierno exige.

Comercios en el mercado Jacaleapa

Este mercado capitalino ofrece gran variedad de productos de primera necesidad para las familias, así como insumos agrícolas. Las autoridades de la AMDC manifestaron que los locatarios deberán tomar en serio la aplicación de medidas de bioseguridad para volver a atender a su clientela. Por ejemplo:

  1. Señalización y medida de la distancia entre cliente y cliente
  2. Exigencia del uso permanente de la mascarilla
  3. Desinfección de manos con gel
  4. Limpieza de zapatos antes de ingresar

Todos los locatarios del Mercado Jacaleapa están en la obligación de cumplir estas medidas de bioseguridad. De esta manera protegen su salud y la de sus clientes y el establecimiento se vuelve seguro para poder visitarlo y realizar compras.

En este mercado, además funciona la terminal de buses que viajan hacia el oriente del país, la cual está sin operar desde inicios de la pandemia.

Las autoridades de la AMDC y SINAGER serán quienes decidan si el Mercado Jacaleapa retorna a funciones y a atender a su clientela.