Cierran frontera de Honduras
En El Amatillo se realizó un bloqueo por parte de varios manifestantes, impidiendo el paso en el puente La Amistad.

Honduras. – Cierran frontera de Honduras y El Salvador por el conflicto político que atraviesa el país. El hecho ocurrió este viernes, las protestas iniciaron por un supuesto fraude electoral que le dio la victoria a Juan Orlando Hernández en los comicios generales.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de El Salvador determinó esa medida por las protestas en esa zona. En las fronteras El Amatillo -Honduras- y El Poy -El Salvador- se reportaron problemas en el ingreso de personas.

Cierran frontera de Honduras por conflicto político

“En la zona del perímetro de control y seguridad de la frontera El Poy, se hizo presente un policía hondureño. El policía manifestó que está cerrado el paso hacia Honduras y quien lo haga lo hace bajo su propio riesgo’”, informó DGME.

Por su parte, en el Amatillo se realizó un bloqueo por parte de varios manifestantes, impidiendo el paso en el puente La Amistad. En ese sentido, la Policía Nacional usó gas lacrimógeno para desalojar a los protestantes.

Lea: Conferencia: Salvador Nasralla no define su futuro político en Honduras

Cierre por conflictos

Además, la DGME recalcó que la norma fue establecida “a raíz de la situación política y social que se vive en Honduras”. Es por eso que también añadieron que “la situación de las personas que viajan por esa parte fronteriza hacia Honduras es tensa; por lo que se les advierte de la situación a quienes pretenden transitar por esa región”.

Simpatizantes del Boque Opositor, convocados por su coordinador, Manuel Zelaya han obstaculizado varias carreteas del país; impidiendo el paso para miles de ciudadanos en protesta por un presunto fraude electoral.

Este día, el ex presidenciable de la Alianza contra la Dictadura, Salvador Nasralla manifestó que su contrato como candidato de ese grupo político finalizó. Eso, tras el reconocimiento del Gobierno de Estados Unidos; a Juan Hernández como presidente electo.

Sin embargo, dijo que el pueblo seguirá con las protestas hasta conseguir un dictamen favorable.