24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

Aduana Agua Caliente cierra temporalmente por instalación de puente Bailey

Debes leer

HONDURAS. La Administración Aduanera informó que se cerrará temporalmente la aduana de Agua Caliente, debido a que se iniciaron los trabajos para la instalación de un puente Bailey con la finalidad de restablecer el flujo vial con Guatemala.

El Director Nacional de Operaciones Aduaneras, Marco Tulio Abadie, informó que “se estima que los trabajos de instalación del puente sobre la alcantarilla ubicada en la línea divisoria entre ambos países finalizarán el viernes 30 de julio. Por tanto, durante ese tiempo, permanecerá cerrada la Aduana para el paso de vehículos pesados“. Los livianos sí pueden cruzar.

Punto fronterizo entre Honduras y Guatemala.

Le puede interesar también: Ocotepeque: desbordamiento de río Marchala deja casas destruidas y zonas incomunicadas

Rutas alternas 

De igual forma, Aduanas Honduras informó que pone a disposición las rutas alternas para los medios de transporte de carga pesada, como El Florido y Corinto, ambos fronterizos con Guatemala.

A través de estos dos puntos aduaneros se estará brindando la atención y agilidad a las mercancías. El objetivo es “no detener la fluidez del comercio”, manifestó Abadie.

Las fuertes lluvias que azotaron la zona occidental del país días atrás causaron daño a la infraestructura vial en esta zona, específicamente a la alcantarilla ubicada en la línea divisoria entre Honduras y Guatemala, a la altura del Puesto Fronterizo Integrado de Agua Caliente, departamento de Ocotepeque en el kilómetro 234 de la ruta vial CA-10 jurisdicción de Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro