Científicos: personas que prefieren estar solas, resultan ser más inteligentes

686
soledad e inteligencia
Tomarse un tiempo consigo mismo puede beneficiar al crecimiento personal.

REDACCIÓN. Si la soledad se ha convertido en tu nuevo mejor amigo y disfrutas pasar tiempo sin ninguna compañía, esta nota te ayudará a entender el porqué de tu preferencia; sin necesidad de que signifique que algo está mal contigo.

La soledad siempre ha resultado ser muy confusa para la mayoría de individuos por las circunstancias y pensamientos que imperan en la sociedad; quien, la tacha como algo adverso al bienestar del ser humano.

Sin embargo, un grupo de científicos desarrolló una teoría en la que detallan que las personas que prefieren estar solos, resultan ser más inteligentes. Es decir que, los hombres y mujeres que, son introvertidos, tienen un coeficiente más alto que el promedio común.

Además, el estudio realizado en Singapore Management University y la Escuela de Economía de Londres, llegó a la conclusión de que las personas que socializan con sus amigos están propensos a ser más felices; mientras que, las más inteligentes eligen pasar tiempo consigo mismos.

Los psicólogos evidenciaron que las personas con un coeficiente más alto, se muestran menos satisfechas con su vida.

Lea además: Curiosidades: ¿por qué tienen esa forma los gorros de cocineros?

Razones que revelan el porqué la soledad te hace un genio

A continuación te enumeramos 7 razones que detallan que la soledad no siempre significa algo negativo; al contrario, se convierten en aspectos que dejan ver tu genialidad.

  1. Se destacan por ser curiosos e impulsivos. Un don principal de las personas inteligentes es que tienden a ser más curiosos y a poseer una mente privilegiada.
  2. Lo importante no es la educación, sino las horas que le dedican a su especialidad. Un estudio reveló que entre más tiempo se invierte en la práctica profesional, más se logra destacar en el área de especialización; lo cual, vuelve a muchos una eminencia.
  3. Son muy críticos con sus trabajos. Cuando las personas pasan mucho tiempo solos, se vuelven más críticos consigo mismos.
  4. Las mentes creativas son las más metódicas. Son sacrificados y la soledad los ayuda a ser mucho más inteligentes en cualquiera de sus proyectos a emprender; dedicando más tiempo a pensar en todos los aspectos de su vida.
  5. Trabajan siempre por pasión, nunca por dinero. Se cree que las personas inteligentes se encargan día a día de nutrir su intelecto, lo cual, origina que su trabajo sea de calidad.
  6. Pueden conquistar la libertad. La filosofía advierte que un ser humano puede sentirse libre de conquistar el mundo, siempre y cuando, no tenga a nadie que le coloque una piedra en el camino.
  7. Creando conexiones únicas. La mente produce ideas que nunca se detienen, dando paso a la creatividad. Está claro que para que estas conexiones sucedan, se necesita de una relación obligatoria con los demás.

En definitiva, aunque puedas cumplir siempre con tu círculo social, no viene mal que -de vez en cuando- te des un espacio para ti mismo; ya que, se puede convertir en tu mejor arma de crecimiento personal.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn