Científico hondureño crea nuevo tratamiento para combatir el COVID-19

789
tratamiento
El tratamiento que plantea el científico hondureño consta de cuatro etapas y llegará en las próximas semanas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un tratamiento diferente contra el COVID-19 ha creado el científico hondureño, Miguel Sierra; la nueva fórmula está basada en cuatro etapas y recupera a pacientes que ya están en estado delicado de salud.

El médico hondureño es graduado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), es el jefe de Investigación en la Universidad A&M de Texas, Estados Unidos, donde tiene a cargo un promedio de 90 pacientes y a la fecha no ha tenido ningún deceso.

Sierra reveló que este tratamiento contra el COVID-19 consiste en tomar antivirales, en este caso, Colchicine; segundo, antinflamatorios con los medicamentos, Tocilizumab, IveRmectine; tercero los anticoagulantes, y por último Pronación.

Al mismo tiempo el experto en las ciencias médicas detalló que en el caso de Pronación es un proceso gratis, para ello solo se ocupa disciplina; consiste en dormir boca abajo por 16 horas, una hora sentado solo para descansar.

Lea también: SINAGER – Ascienden a 899 los casos de COVID-19 en Honduras

Tratamiento llegará a Honduras pronto

Cabe mencionar que con la anuencia de Gobierno, en las próximas semanas estaría entrando a Honduras el medicamento, gracias a las gestiones que hace el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

Lo anterior fue dado a conocer también por del vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, quien es además el enlace con el médico hondureño, Sierra, en Estados Unidos.

Por su lado, el experto en las ciencias médicas recordó que al inicio de la pandemia solo se hablaba del uso de antivirales, mientras que hoy ya existen nuevas formas de combatir el COVID-19, lo cual ha funcionado en muchos pacientes en fase tres; la más grave.

Como bien se conoce la etapa del COVID-19 se divide en dos; cuando el paciente está en la casa y cuándo necesita ventilación, hay algunos que empeoran, indicó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo