Aprueban ingreso de científico hondureño a la Academia Europea de Neurología

509
hondureño ingresa a Academia Europea de Neurología
Desde el viejo continente se comunicó a Marco Tulio Medina que se agenció un éxito más a su destacada trayectoria.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un destacado científico hondureño representará al territorio cinco estrellas en la Academia Europea de Neurología (EAN, por sus siglas en inglés), según anunció él mismo.

Se trata del doctor Marco Tulio Medina. Él externó en las últimas horas que tendrá el privilegio de ser un miembro del selecto grupo. En ese sentido, cabe decir que la institución tiene un alto prestigio y nada más reúne a los mejores en su campo.

«Es una enorme alegría haber recibido, por parte del presidente de la Academia Europea de Neurología el nombramiento como fellow (compañero en inglés)», manifestó Medina con entusiasmo.

En virtud de ello, cabe decir que quien ocupa el cargo de presidente en esa agrupación es Claudio Bassetti, un experto que nació en Suiza.

Marcó un precedente

En declaraciones a un rotativo local, Medina se mostró enfático en que no cualquiera puede acceder a tal distinción. En la región, es el único que alcanzó ese logro por ahora.

«Soy el primero en Latinoamérica en ser nombrado, ya que son muchísimos los que participan de diferentes países de Europa y del resto del mundo. Esto representa un gran honor para mí y la oportunidad para colaborar científicamente con mis colegas, así como lo he venido haciendo por varios años, de igual manera con mis maestros», expresó.

Respecto al reconocimiento, el compatriota comentó que lo comparte junto a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la totalidad de la sociedad hondureña. Con anterioridad, él fungió como decano de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) en la máxima casa de estudios.

Asimismo, el galeno invitó a la población joven de nuestra nación a que engrandezca el nombre de Honduras.

Carta

La misiva de aceptación que recibió el catracho lee lo siguiente:

«Estimado Profesor Medina. Gracias por su interés en convertirse en miembro de EAN y compañero de la academia. Su solicitud se ha leído detenidamente y nos impresionaron los logros que ha alcanzado durante su carrera; por lo tanto, nosotros le damos la
bienvenida como miembro de nuestra Sociedad».

Y agrega: «Ahora puede agregar el título FEAN a su nombre; también recibirá un
certificado y una medalla FEAN que documente su logro. El paquete completo se enviará a su dirección preferida, nuestra oficina central lo contactará al respecto».

«Una vez más, la más cálida de las bienvenidas», concluye el escrito, firmado por Bassetti y también Elena Moro, secretaria general.

Es oportuno conocer que FEAN son las siglas de «Fellow of European Academy of Neurology», lo que significa que él es ahora un integrante de esa institución.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.