22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 8, 2021

Doctora Bottazzi: Honduras debe considerar vacunar a adolescentes

Debes leer

HONDURAS. La científica hondureña María Elena Bottazzi dijo que Honduras debe empezar a considerar vacunar a los adolescentes luego que la agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la vacuna contra el COVID de Pfizer/BioNTech para menores con edades entre 12 y 15 años.

En ese sentido, manifestó que todas las vacunas más adelante tendrán la capacidad y autorización para ser aplicadas en la población joven. “La única vacuna autorizada para inmunizar a los jóvenes es la de Pfizer, que ya estaba autorizada para 16 años. Ahora está autorizada para 12 años a 15 años».

«Hay que considerarlo. A medida que ya se haga la cobertura de vacunar a su población, eventualmente van a ser los adolescentes. Si en algún momento sale otra vacuna pediátrica, entonces, Honduras ya debe estar preparada», recomendó.

Agregó que las demás vacunas tendrán el mismo proceso. Se empieza siempre con autorizaciones para personas adultas y luego se estudia cómo se hace esta evaluación en adolescentes.

De igual interés: EEUU inicia vacunación en jóvenes de 12 a 15 años con vacuna de Pfizer

Otros estudios

sociedad civil vacunas EEUU

Bottazzi, indicó que ya están haciendo estudios en infantes de 6 meses a 6 años de edad. «Todas las vacunas van a expandir la población y eso es lo ideal”, sostuvo.

“Al tener una autorización para adultos, pues las reguladoras permiten ver qué otros grupos adicionales pueden aplicar y tal vez la oportunidad es que Honduras pueda
contribuir en algunos estudios clínicos y prepararse para que si alguna vacuna está aprobada, sea accesible para el país”, señaló

Asimismo, reiteró que por ahora solo la de Pfizer está autorizada para aplicarse en jóvenes: “Solo la Pfizer y justo ahora se está haciendo el voto para confirmar que ya puede ser usada”.

Le puede interesar: Salud: Honduras firma precontrato de compra por 4.5 millones de dosis de Pfizer


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias