Científica Mary Vallecillo muestra pruebas que Marca País si la contactó y ella se negó

247
científica Mary Vallecillo Zúniga
Mary Vallecillo Zúniga, científica e investigadora hondureña

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La investigadora hondureña Mary Vallecillo Zúniga mostró pruebas de haber sido contactada por Marca País para ser embajadora, luego de las constantes críticas y señalamientos de quienes aseguran que la científica divulgó información falsa.

Cabe recordar que Vallecillo Zúniga hace algunos días dio a conocer a través de sus redes sociales, que fue contactada por el Gobierno; es decir, para ser embajadora de Marca País.

Sin embargo, ella rechazó asegurando no querer ser parte de algo que representa a una dictadura, un Gobierno corrupto.

Entre los comentarios más repetidos fueron: “no creo que una ñángara la busquen para ser “Marca País””, “llevar la Marca País es llevar la marca de Honduras en el pecho, no se lleva la marca de un partido político”. Asimismo, aseguraron que Vallecillo Zúniga no aceptó debido a pertenecer al Partido Libertad y Refundación (LIBRE). “Lastimosamente los ñangarás les fascina hablar mal de su país. Además, quieren ver a todos fracasar, ver en llamas y caos a nuestra querida tierra”, escribieron en redes sociales.

Lea también: Plataforma Social Ciudadana exige salida inmediata de JOH del poder 

“En Honduras sabemos quién miente”

“Para ponerle fin: con esta captura de pantalla (que afortunadamente guardé) dejó constancia de la forma cómo me contactaron y mi respuesta”, escribió Vallecillo Zúniga en su cuenta de Facebook.

La destacada científica continuó diciendo que “en Honduras sabemos quién miente… Vi salir a los mineros vivos”, “Honduras el país de mayor crecimiento en América Latina”, “Honduras es potencia en Centroamérica”, “vamos a pagar hasta el último centavo al IHSS”, “Honduras está cambiando etc”.

Del mismo modo, Vallecillo Zúniga compartió una captura de la conversación entre marca país y ella.

Mary Vallecillo Zúñiga

Mary Vallecillo Zúniga es una cientifica hondureña originaria de Olanchito, Yoro, norte del país. Actualmente es asistente en el laboratorio de Distrofia Muscular en el Departamento de Química y Bioquímica. Esto, en Brigham Young University (BYU) de Utah. La hondureña vive desde hace cinco años en Salt Lake City.