18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Científica hondureña: No usar mascarilla podría «recrear el rebrote» de COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A criterio de la científica hondureña, María Elena Bottazzi, la población cree que la COVID-19 está bajando su nivel de contagio, por lo que, descuidan las medidas de bioseguridad, por lo que pide «no bajar la guardia«.

«Uno al olvidarse, no utiliza la mascarilla y asume que todo está regresando a la normalidad y eso puede recrear el rebrote«, advirtió la experta.

En las calles de las principales ciudades de Honduras ya es evidente el descuido de los ciudadanos, como si no hubiese pandemia, irrespetan las medidas; no usan mascarilla, no respetan las distancias ni utilizan gel antibacterial.

Sobre el uso de mascarilla, Bottazzi recordó que debe ser permanente, especialmente ahora, cuando se dio paso a la reapertura del transporte. También, cuando la población se incorpore a sus centros de trabajo.

Dicho insumo que se declaró de uso obligatorio el pasado 7 de abril, cuando el mandatario Juan Orlando Hernández lo informó en cadena nacional de radio y televisión.

En se sentido, la científica reiteró que los hondureños deben portar mascarillas en lugares públicos donde hay aglomeración; sin embargo, no deben olvidar usarla cuando estén en sus residencias, indicó.

Lea también – COVID-19 en Honduras: SINAGER confirma 518 nuevos casos y 27 muertos

Vacuna en espera

Como se recordará, María Elena Bottazi, es una de las científicas que trabaja en Estados Unidos, junto a otro grupo de expertos, en la vacuna contra la COVID-19.

Y, sobre sus avances, la hondureña aseguró que las grandes multinacionales ya están divulgando los protocolos de seguridad de la vacuna con más transparencia.

Sin embargo, «vamos a tener que esperar a finales (2020) o principio del año (2021) para recibir los resultados».

A reglón seguido agregó que, «aunque parece una eternidad, pero estas actividades científicas están trabajando aceleradamente de una manera sin precedentes».


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido