COVID-19: Científica hondureña espera «luz verde» para iniciar pruebas de vacunas

443
científica hondureña
A pesar de que el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19 ya presenta nivel de avance, esta no se puede acelerar, puesto que deben seguir más procesos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para dar inicio a los estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19, la científica hondureña María Elena Bottazzi, señaló que solo esperan el visto bueno de Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA, por sus siglas en inglés)​ ubicada en los Estados Unidos.

Cabe destacar que, la especialista de la Escuela de Medicina de Baylor de Houston, co-dirige los avances de la vacuna contra la COVID-19.

Actualmente, dijo que existen más de 125 programas encargados del desarrollo de las vacunas para combatir directamente el nuevo coronavirus en los pacientes. Estos programas están en diferente nivel.

Sin embargo, los más avanzados están en la fase uno de la clínica y están mostrando su capacidad de seguridad.

En una entrevista para medios locales, Bottazzi explicó: «Tenemos el paquete regulatorio con la FDA. Estamos esperando la revisión y esperanzados en el visto bueno para la activación de actividades y entrar a los estudios clínicos de seguridad, para hacerlo a finales del verano o principios de septiembre».

«Vamos a ver si tenemos la suerte y nos dan resultados de inmunogenicidad y de efectividad», agregó la científica hondureña.

Lea también: Vacuna contra Covid-19 estaría lista en 2020, estima científica hondureña

Avance de vacuna contra COVID-19 debe seguir proceso

A pesar que el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19 ya presenta nivel de avance, esta no se puede acelerar, puesto que deben seguir más procesos.

Asimismo, los laboratorios científicos están buscando mantener la capacidad económica para el desarrollo y el uso de la vacuna mundialmente.

Para el caso del equipo de científicos que trabaja con Bottazzi, comunicó que hace poco realizaron alianza con una organización. Gracias a ello reciben apoyo de forma constante.

Explicó que su ayuda es muy importante porque entre las 125 vacunas que están en desarrollo a nivel mundial, la realizada por la Escuela de Medicina de Baylor podría resultar como la más adecuada. Esto, tomando en cuenta la producción y distribución en el mundo.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo