CLIMA DE ESTA TARDE | Cielos nublados y posibilidades de lluvia

98
Cielos nublados Lluvias Honduras
Para hoy domingo se esperan cielos nublados en varias regiones de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según la información brindada por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), para la tarde de hoy se espera un panorama nublado y en algunas regiones del país lluvias débiles.

Según el sistema de meteorología de COPECO, se esperan cielos nublados en la ciudad de La Ceiba, con una temperatura máxima rondará los 31° y la mínima de 21°.

En Juticalpa, Olancho, se esperan cielos nublados acompañados de lluvias, con precipitaciones de 1 a 3 milímetros. La temperatura en esa ciudad será de 34° como máxima y mínima de 19°.

En Ocotepeque, zona occidental del país, la temperatura máxima será 33° y la mínima de 17. En ese municipio no se esperan lluvias, sin embargo, sí un cielo medio nublado. Las mismas condiciones meteorológicas se esperan en los municipios de Gracias, Lempira y La Paz, La Paz.

Para la zona insular de Honduras, en este caso, Roatán, la temperatura máxima será de 29° y mínima de 26°.

Para el municipio de Puerto Lempira, se espera lluvias dispersas. Mientras tanto, para la zona occidental del país, precisamente en Copán, se prevé cielos nublados y temperaturas máximas de 30° y mínimas de 15°.

Para el Distrito Central, CENAOS ha pronosticado cielos medio nublados y temperaturas máximas de 31° y mínimas de 15°.

Por otra parte, se espera que en la zona sur del país, el cielo esté nublado. La temperatura máxima será de 40° y la mínima de 24°.

Lea también: Entre julio y septiembre, crisis alimentaria en Honduras se agravará

Vuelven las lluvias

Días atrás, COPECO informó que las lluvias regresarían al inicio de mayo. Las lluvias podrían presentarse en la región sur-occidental, en los departamentos fronterizos con El Salvador. Asimismo se registrarían en la zona sur, central y algunos sectores del departamento de Yoro.

«Para el mes de mayo ya estaría arrancando la temporada lluviosa para el ‘Canal Seco'», dijo el pronosticador. Mientras que en junio, CENAOS espera condiciones de lluvia más intensas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.