25.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

CID Gallup revela los países que mejor han manejado la pandemia

Debes leer

REDACCIÓN. De acuerdo con una encuesta hecha por la “prestigiosa” firma CID Gallup, enfocada en las naciones que mejor manejaron la pandemia de la COVID-19, Honduras se encuentra entre las cinco países que demostraron tener un buen control de la crisis sanitaria.

En tal informe, el país ocupa el quinto lugar entre los once lugares que son ocupados por distintos países del mundo.

CID Gallup indica que Honduras recibió una aprobación del 47 %, en cuanto al manejo que ha tenido su presidente Juan Orlando Hernández.

CID Gallup Honduras pandemia
El Salvador se lleva el primer lugar en la encuesta.

Bukele se lleva el primer lugar 

Según datos de CID Gallup, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tiene 94% de aprobación de los salvadoreños con respecto al buen manejo de la pandemia.

La encuesta se realizó entre el periodo de septiembre y octubre de este año, donde la población continúa respaldando el trabajo de Bukele.

Atrás de Bukele está Republica Dominicana (69%), Perú (52%), Ecuador (51%), Honduras (47%), Panamá (47%), Costa Rica (45%).

Por otro lado, México, Nicaragua, Colombia y Guatemala tienen los índices más bajos de aprobación.

Lea además: Crean herramienta para desactivar virus de la COVID-19

Situación de Honduras mejoró 

La firma internacional CID Gallup, es conocida por realizar este tipo de investigaciones sobre el desempeño de los países enfrentando la crisis de la pandemia.

Fue en marzo pasado, que CID Gallup publicaba una investigación también del manejo de la crisis sanitaria. Asimismo, ese momento, Honduras ocupaba uno de los últimos lugares.

Con un 31 por ciento de puntuación, se consideró que el Gobierno de Hernández, fue    inoperante en la emergencia sanitaria.

CID Gallup Honduras pandemia
En marzo la misma firma presentó una encuesta del mismo tema.

Sin embargo, El Salvador con un 83 por ciento de puntuación, era considerada una de las mejores naciones que supieron manejar positivamente la pandemia.

Meses después, si bien Honduras no ocupa los tres primeros lugares, ha tenido una leve mejora ante los ojos de los usuarios que votaron en esa encuesta.

Pandemia en Honduras   

La cifra de muertos por la COVID-19 en Honduras desde marzo de 2020 se elevó a 10.236, con 17 nuevos casos confirmados, informó ayer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Sinager indicó que el Laboratorio Nacional de Virología procesó 1.204 nuevas pruebas, de las que 204 resultaron positivas, con los que ya suman 375.213 desde el año pasado.

En su informe diario el organismo sanitario señaló que 296 hondureños permanecen hospitalizados a causa de la COVID-19, de los que 164 presentan un cuadro clínico estable, 105 están graves y 27 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hasta la fecha, la Secretaría de Salud ha aplicado más de seis millones de vacunas contra la COVID-19. En ese aspecto, 3,854,794 corresponden a primeras dosis y 2,484,720 a segundas dosis.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido