Cid Gallup: “Desempeño de Juan Orlando Hernández recibe opiniones desfavorables”

887
Hondureños
Según resultados obtenidos en dicha indagación el 39% de la población manifestó que la gestión de JOH es muy mala. La cifra anterior, es por encima del 29% que calificó como ni buena ni mala la administración del actual gobernante.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. La mayoría de los hondureños opinan que el desempeño del reelecto presidente, Juan Orlando Hernández, ha sido malo: revela una encuesta pública realizada por Cid Gallup Latinoamérica.

Según resultados obtenidos en dicha indagación el 39% de la población manifestó que la gestión de JOH es muy mala. La cifra anterior, es por encima del 29% que calificó como ni buena ni mala la administración del actual gobernante. Mientras que un 33% de la ciudadanía clasificó como buena el trabajo realizado por el mandatario hondureño. Lo anterior, se dio a conocer a través de la primera cadena radial del país HRN.

De acuerdo a Cid Latinoamérica, Hernández tiene en la balanza 45% de notas positivas y 45% negativas.

Por otra parte, en el siguiente escalón de la encuesta aparece el ex presidente, Manuel Zelaya Rosales. En ese sentido, Cid Latinoamérica ubica con 43% de opiniones buenas y 42% de votos desfavorables.

A nivel de gobiernos locales, los hallazgos del informe reflejan que Nasry Asfura obtuvo la mayoría de las calificaciones positivas.

Por su lado,  el edil de San Pedro Sula (SPS), Armando Calidonio, acumuló criterios más regulares. Lo anterior, porque una gran parte de los habitantes sampedranos exhiben más objeciones a la administración local,  establece Cid-Latinoamérica.

Le puede interesar: Un 49% dijo no a la reelección inmediata, según la Cid-Gallup 

Nasry Asfura obtuvo el 51% de los votos favorables  de los hondureños

Las cifras detalladas por la encuestadora indican que el alcalde, Tito Asfura, recibió el 51% de los votos a favor. Eso, frente a un 16% de criterios adversos manifestados por los hondureños.

Consultados en torno a sus preferencias políticas, el 41% de los hondureños respondió no pertenecer a ningún partido político. Mientras que un 32% de los ciudadanos indicó tener membresía o ser simpatizante del Partido Nacional.

De su lado, el liberalismo acumuló el 13%. LIBRE obtuvo el 10%. Alianza Patriótica sumó el 2%, y el Partido Anticorrupción el 1%.

Cabe indicar que CID Gallup es una empresa de consultores latinoamericanos “líderes” en investigación de mercados. Asimismo, dicha empresa trabaja en más de 20 países a nivel de Latinoamérica.

De igual forma, esa empresa cuenta con oficinas regionales en todos los países del área centroamericana. No obstante, su sede se ubica en San José, Costa Rica.