24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

Ciclón tropical impactará islas del Caribe y se dirige a Florida

Debes leer

REDACCIÓN. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que para las próximas horas el potencial ciclón 6 podría convertirse hoy en la tormenta tropical Fred y afectar a varios países del Atlántico.

Según el boletín, el sistema tiene vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (mph) y se encuentra en la latitud 16.0 grados norte y en la longitud 63.1 grados oeste, moviéndose al oeste noroeste a 17 mph.

Según el NHC, en la trayectoria pronosticada para este martes, se espera que el disturbio pase cerca o sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Durante el miércoles aparentemente se degradará y llegará a La Española, República Dominicana y Haití en horas de la mañana.

Para el día jueves por la noche se cree que la depresión se convertirá en tormenta tropical y azotará Cuba, La Española, Islas Turcos y Casco, y Las Bahamas hasta llegar a Florida el viernes en la tarde.

También te podría interesar-Experto advierte: “Se acerca el pico de huracanes del 2021”

Por otro lado, según el NHC, Puerto Rico sería la nación mas afectada por las precipitaciones, además, se cree que las lluvias podrían causar inundaciones y deslizamientos por lo que se advierte a la población tomar las medidas adecuadas.

Línea que seguiría el ciclón 6 hasta convertirse en tormenta tropical e impactar con Florida. Imagen del NHC.

“Los vientos máximos sostenidos están cerca de las 35 mph con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento gradual durante el próximo día o dos y se espera que el disturbio se convierta en tormenta tropical más tarde en la mañana de hoy”, agregó la agencia meteorológica.

El meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), explicó en entrevista con EL VOCERO que “los efectos de este sistema serán a partir de esta tarde y horas de la noche”. “Se esperan de dos a tres pulgadas de lluvia, con acumulaciones mayores en áreas aisladas”, agregó.

Mientras, más temprano ayer el SNM emitió una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico ante la llegada de las lluvias intensas, que se espera pasen por la región entre hoy y mañana.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro