Ciclistas hondureños logran medallas en Costa Rica

456

Los ciclistas hondureños Angie Gómez y Luis López lograron tres medallas bronce en la tercera fecha de la Copa AM -PM de ciclismo se disputó en el fin de semana en Cartago, Costa Rica, informó el Comité Olímpico de Honduras.

En la prueba ‘Eliminator categoría sub-23’, Gómez se agenció el tercer lugar durante el evento del sábado. Ayer compitió en el cross country sub-23 y se ubicó en la tercera posición y quinto en élite.

Angie Gómez, Ciclista hondureña.

Por su parte, López logró el bronce en el cross country sub-23 y séptimo en la elite.

Todo es parte de la preparación para los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua en el mes diciembre de 2017. Además para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.

«En la categoría sub-23, participaron ciclista de Chile, Colombia, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Honduras. Solo tuve una caída y todo lo hice bien para llegar de tercero» dijo Gómez.

Además dijo que la primera vez que estuvo en cross country eliminatorio y no le fue mal. A pesar que la pista estaba pesada por la lluvia de la noche del sábado.

Séptimo lugar

Por su parte, Luis López dijo que fue una buena experiencia a pesar que la pista estaba dura y con mucho lodo logró ubicarse séptimo en la élite y tercero en la cross country.

«Debo agradecer a mi patrocinador Bike Mart, al Comité Olímpico Hondureño y a la Federación de Ciclismo, porque sin ellos no hubiera sido posible asistir al evento».