Omoa, Honduras. Un ciclista perdió la vida luego de que el conductor de un autobús lo atropellara y arrollara en la carretera CA-13, a la altura de Omoa, departamento de Cortés, al norte de Honduras.
La víctima salió de su casa a bordo de su bicicleta; cuando bajaba una pendiente, exactamente en aldea de Tulián Campo, perdió el control de los frenos y, de repente, lo arrolló el bus que andaba de excursión por la zona.
A la víctima la identificaron como Roberto Carlos Gómez Guevara, conocido en la zona como «El Chapín». Este se dirigía a bordo de su bicicleta hacia Guatemala.
Debido al impacto, la víctima perdió la vida de inmediato. Su cuerpo quedó tendido a la orilla de la carretera, con múltiples golpes y su bicicleta destruida. Entre tanto, el conductor del bus se hizo a un lado y permaneció en el lugar.
Lea además: Ultiman a ciclista en El Porvenir, Atlántida
Llegó la esposa
De acuerdo al relato de la esposa de la víctima, doña Petronila Álvarez, habían tenido una discusión unos minutos antes. El caballero llevaba su ropa en una mochila, y quedó esparcida en la zona del accidente.
«Él se vino de la casa y decía que se iba para Guatemala a donde la familia y eso a eso vino, a quedar fracasado allí. Andaba unas cervezas en la cabeza. Él era de la frontera de Corinto, pero vivía aquí en La Peña», señaló la esposa a HCH.
El bus andaba en la zona con una excursión desde Comayagua, y permanecieron en el lugar todo el momento, para que así el conductor respondiera ante las autoridades.
De acuerdo con las autoridades hondureñas, los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte violenta y externa en el país.