26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

CICESCT pide justicia y que estadounidense pague por delitos

Debes leer

TEGUCIALPA, HONDURAS. La licenciada Sua Martínez, titular de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), pidió que se haga justicia y que el estadounidense Gary Lee Johnston pague por su delitos.

A Lee Johnston se le capturó el pasado lunes tras operativos y allanamientos en Roatán, Islas de la Bahía. Este sujeto estaba en su cama con una menor de 12 años y en su casa se encontraron pruebas que lo inculpan con el delito de trata de personas y explotación sexual infantil, según autoridades.

Además, esta persona de 63 años de edad es sospechosa en el caso de la desaparición de la joven Angie Peña.

Gary Lee Jonhston
Gary Lee es sospechoso de trata de personas y explotación sexual infantil.

En ese contexto, Martínez dijo, «hago un llamado enérgico para que los operadores de justicia de jurisdicción nacional tomen el caso del ciudadano estadounidense para que se haga justicia y pague por el delito de trata”.

Asimismo, la funcionaria instó a las autoridades a que se lleve a cabo el debido proceso judicial. También, que se haga justicia en el caso y que no quede en la impunidad.

“Pedimos justicia, no queremos que más casos queden en total impunidad. Lo que más pedimos en la CICESCT es que se haga justicia”, dijo Sua a Radio América.

Lea además: Gary Johnston ya no será acusado por el delito de trata de personas 

Ley sobre la trata 

Por otro lado, la titular de la CICESCT destacó que la Ley contra la Trata de Personas señala que un ser humano no es mercancía y no está a la venta. En tal sentido, es un delito y su pena de cárcel es de 10 a 15 años de reclusión.

SUA MARTÍNEZ
Sua Martínez, titular de la CICESCT.

Al mismo tiempo, la funcionaria destacó que la trata de personas es el segundo delito más lucrativo del mundo, después del narcotráfico. A la vez reconoció que en Honduras existe pobreza, desempleo y hambre, pero por eso no se pueden vender, alquilar niños, porque los humanos no son mercancía.

Martínez acotó que para prevenir el ciberdelito, los padres de familia deben hacer revisiones periódicas en los dispositivos conectados a internet para ver con quién conversan los niños y jóvenes.

Aclaró también que la trata no solo es la explotación sexual, también está en la mendicidad forzada en niños y adultos mayores que son explotados en las calles para obtener ganancias.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido