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sábado, noviembre 2, 2024

Ciberdelincuentes usan nombres de marcas conocidas para robar datos

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Redacción. Una nueva investigación de Check Point Software Technologies, explicó recientemente que para tener mayor efectividad, los ciberdelincuentes usan nombres de marcas reconocidas, para robar datos.

A través de la modalidad de phishing, los atacantes buscan credenciales de acceso o información personal.

En ese sentido, la tecnología sigue siendo una de las más grandes herramientas de la humanidad, pero también puede ser un elemento clave para los ladrones digitales. Un nuevo informe reveló las marcas que más utilizan los ciberdelincuentes para robar datos a los internautas.

Ciberdelincuentes usan nombres de marcas conocidas para robar datos
El phishing es una estafa que tiene como objetivo obtener a través de internet datos privados de los usuarios, especialmente para acceder a sus cuentas o datos bancarios.

Check Point Software Technologies, empresa de ciberseguridad, presentó un informe con las 10 empresas que más emplearon los ciberdelincuentes durante el segundo trimestre de 2023 en el mundo, con el objetivo de robar información personal o credenciales de pago a los usuarios.

En primer lugar, tenemos a la poderosa Microsoft, que en el trimestre pasado estuvo en el tercer puesto y ahora es la más empleada por los atacantes para engañar a las víctimas, con un 29% de todos los intentos de phishing con suplantación de identidad de marcas entre abril y junio de este año.

Google tiene el segundo puesto, con el 19% de todos los intentos, mientras que Apple queda en la tercera casilla con el 5%. Esto quiere decir que el sector tecnológico volvió a ser el más suplantando en el mundo, seguido por el sector financiero y las redes sociales. Aquí el listado completo:

  • Microsoft (29%)

  •  Google (19,5%)

  • Apple (5,2%)

  • Wells Fargo (4,2%)

  • Amazon (4%)

  • Walmart (3,9%)

  • Roblox (3,8%)

  • LinkedIn (3%)

  • Home Depot (2,5%)

  • Facebook (2,1%)

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Ataques

Las técnicas que están utilizando los ciberdelincuentes marcan una tendencia. Asimismo, la investigación revela que el método más implementado es inundar las bandejas de entrada de los correos y generar en el usuario una falsa sensación de seguridad, al creer que se trata de una comunicación directa de la compañía.

“Debemos detenernos y revisar antes de hacer clic en cualquier enlace que no reconozcamos. Es clave que las empresas aprovechen las tecnologías actuales para el bloqueo efectivo de estos correos electrónicos antes de que tengan la oportunidad de engañar a sus empleados”, comunicó la compañía encargada del informe.

Ciberdelincuentes usan nombres de marcas conocidas para robar datos
Microsoft es la empresa más utilizada para estafar, según el informe.

Ante eso, dieron como ejemplo el uso de Microsoft, que se ha visto involucrada en ataques de phishing, que se enfocó en titulares de cuenta de correo de esta compañía, a quienes les llegaron mensajes fraudulentos sobre un supuesto inicio de sesión inusual.

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