¿Chupacabras? En Olancho denuncian que “extraña criatura” mata el ganado

1097
chupacabras
Referencia fotográfica de ataques anteriores del mítico "chupacabras". En Patuca, Olancho, aseguran que volvió al acecho y con una nueva modalidad para acabar con sus víctimas.

OLANCHO, HONDURAS. Un animal que supuestamente asemeja a un perro delgado y con alas mantiene bajo zozobra a los habitantes del sector de Coyolito, municipio de Patuca, Olancho, en el oriente de Honduras.

Miguel Navarro, exdiputado y ganadero, fue quien externó la atípica situación a través de una entrevista a un noticiero local. Aseguró que, en solo un par de días, el extraño animal mató a más de 20 reses.

Seguido, comentó que ataque se registra en la noche, después de la media noche y hasta las tres de la madrugada. Es por ello que se la ha visto poco; un señor que afirmó haberlo avistado detalló la descripción previa del animal.

Lea también: Hombre en bicicleta, con machete en mano, roba celular a mujer en Olancho

¿Chupacabras?

¿Cómo agrede la bestia feroz? Navarro lo explicó: «Solamente sustrae la sangre a través de un aguijón. Perfora la barriga, espalda, la parte de atrás y hasta la ubre».

En ese sentido, opinó que es distinto al famoso «chupacabras» que ha aquejado a la zona en ocasiones anteriores. ¿Por qué? Dilucidó que es un animal más rápido; otra diferencia que expresó es que el chupacabras se iba directamente al cuello y también devoraba la lengua de su presa.

Según el entrevistado, la repercusión es fatídica y sin excepción. Describió que en algunas vacas la muerte es instantánea; otras duran hasta 24 horas, pero acotó que sus últimos momentos son de grave sufrimiento. «No hay forma o tratamiento de salvar a un animal heridos después de haber sido agujereado así», agregó.

Asimismo, relató que dos de las personas afectadas son parte de su familia. Su hermana sufrió la pérdida de 10 cabezas de ganado; mientras que a su prima el «nuevo chupacabras» le comió las pocas vacas que tenía.

Aunque los ataques suelen presentarse en todo el municipio, por ahora las incidencias se registran en la orilla -entre uno y dos kilómetros- del lago que abastece al proyecto hidroeléctrico Patuca III.

Dada la afectación, las familias del sector piden a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) que tome cartas en el asunto tan pronto como sea posible. Con anterioridad se han registrado avistamientos en otras regiones del país.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.