Honduras. Tras meses de búsqueda de un supuesto «chupacabras» que mataba a las gallinas en el sector de río Colorado en el municipio de San Rafael, Lempira, vecinos reportaron su muerte a través de medios locales.
Sin embargo, no se trataba de un «chupacabras», sino que era un un gato de monte o gato de montaña, que fue encontrado muerto este miércoles junto a una gallina, a la que estaba devorando.
En las imágenes se ve al animal muerto. Era de color negro y cola larga; estaba junto a su presa, la gallina.
La noticia se difundió en redes sociales y muchas personas se mostraron de acuerdo con el hecho; sin embargo, otras aseguraron que no era necesario acabar con la vida del animal.
«Pucha la ignorancia, que pesar matar a ese animalito. Las gallinas se reponen. Ese animal era una especie diferente, lo hubiesen atrapado para entregarlo a las autoridades, pero no matarlo», comentaron.
«Muerto el perro, se acabo la rabia. Era injusto que solo le pasara matando las gallinas a uno. Ahora habrá paz», opinaron.
«Ese animal solo come gallinas, nada más. No lo hubiesen matado, se hubiese encontrado otra solución. El ser humano todo lo destruye, porque es un ignorante», agregaron.
Le puede interesar: ¿Chupacabras? Pánico invade a pobladores de un pueblo de Olancho
Otro hecho similar
Pobladores de un sector cercano al municipio de Catacamas, en el departamento de Olancho, están sorprendidos debido a la extraña muerte de una vaca que encontraron sin lengua ni ojos, hace unas semanas.
Además, los residentes de la aldea El Hormigueo aseguran que se trata de la tercera res hallada muerta en circunstancias similares. Debido a lo insólito de la situación, creen que podría tratarse de un ataque del «chupacabras«.
Uno de los pobladores, identificado como Eleazar Lobo, confirmó que es la tercera ocasión que sucede un hecho de este tipo en la comunidad.
“Estamos sorprendidos. Nos están matando el ganado”, sollozó el ganadero. De igual manera, lamentó que se susciten estos eventos sin una explicación lógica.