“Chupacabras” ataca varias ovejas en una aldea de Choloma

1060

Zona Norte. Unas cuatro ovejas fueron encontradas “descuartizadas” este viernes en la aldea Monterrey, del municipio de Choloma, zona norte de Honduras; las cuales fueron atacadas supuestamente por el famoso “Chupacabras”.

Según versiones de los dueños de los corderitos, en horas de la noche las ovejas fueron atacadas.

Uno de los testigos de la zona, mencionó que fue su hijo quien vio en horas de la media noche a una ‘sombra’ atacando a las ovejas.

“A las 12:40 el cipote se levantó y vio una sombra”, dijo el vecino del lugar en donde quedaron las ovejas asesinadas.

“Yo me vine de inmediato a auxiliarlo porque estaba nervioso”, expresó.

Además, dio a conocer que fue el Chupacabras quien pudo haber atacado a las ovejas; ya que según las leyendas, esta criatura misteriosa, siempre asesina a este tipo de animales por la noche.

Relacionado: Supuesto “chupacabras” tiene en zozobra a pobladores de Cortés

Ataques del Chupacabras

Recientemente, se reportó que varios pobladores que habitan en las aldeas que unen los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca, se encontraban  preocupados por ataques del Chupacabras.

Ya que el Chupacabras le ha quitado la vida a unas 30 vacas en menos de un mes. El pavor se ha apoderado de los lugareños de poblados como ser:

Aldea La Mina, La Rampla y Paso Real San Jorge; al pensar que son víctimas de un misterioso ser que solo espera que caiga la noche para atacar el ganado en los potreros y hatos para “pastear”.

Son al menos cinco los poblados, donde la gente afirma que un depredador de animales domésticos anda suelto; y se teme que las personas puedan ser sus próximas víctimas.

Chupacabras
Oveja atacada por el Chupacabras

Chupacabras

El término chupacabras hace referencia a un críptido legendario, que se describe como un ser que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales.

El mito tuvo su origen en la isla de Puerto Rico en 1995; y desde entonces se han reportado diversos supuestos avistamientos en lugares tan lejanos a la isla como Maine y Chile. Incluso provenientes de países fuera del continente americano, como Rusia y Filipinas.

La mayoría de los informes de avistamientos provienen de América del Norte como México. Además, al sur América Central y América del Sur.

Los avistamientos han sido especialmente en países como:

Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Honduras, Nicaragua, Colombia, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay y algunas zonas del sur de Estados Unidos.

Chupacabras
Poblador de la aldea Monterrey en Choloma