21.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Chris Hemsworth confiesa que podría desarrollar Alzheimer

Debes leer

Redacción.- Hace unos días Disney+ estrenaba ‘Sin límites’, una docuserie liderada por Chris Hemsworth en la que el propio actor descubrió algo que va a cambiar su vida para siempre, ya que sufre una marcada predisposición genética a acabar padeciendo Alzheimer. Eso ha llevado a que el protagonista de ‘Thor: Love and Thunder’ haya decidido poner su carrera en pausa.

Por lo visto, Hemsworth posee dos copias del gen APOE4, el cual diferentes estudios han asociado a una mayor probabilidad de tener Alzheimer. Solamente una de cada cuatro personas tiene una copia de dicho gen, reduciéndose a apenas entre un 2 y un 3% se encuentra en la misma posición que el intérprete de Marvel. Eso provoca que tenga entre 8 y 10 veces más posibilidades de contraer esa enfermedad.

Chris Hemsworth Alzheimer
Chris Hemsworth es uno de los actores más famosos del mundo.

Se alejará de los reflectores  

Eso ha llevado a que Hemsworth haya decidido alejarse temporalmente del cine para centrarse en su familia, tal y como él mismo ha anunciado en una entrevista concedida a Vanity Fair:

“Realmente desencadenó algo en mí para querer tomarme un tiempo libre. Y desde que terminamos el espectáculo, he estado completando las cosas que ya tenía contratadas. Ahora, cuando termine la gira esta semana, me voy a casa y voy a tener un buen tiempo libre para simplificar. Estar con los niños, estar con mi mujer”.

El actor reconoce que Disney le ofreció la posibilidad de dejar su diagnóstico fuera de ‘Sin límites’, pero él creyó oportuno mantenerlo porque “si esto es un motivador para que la gente se cuide mejor y además entienda que hay medidas que puedes tomar, entonces fantástico”.

Eso sí, Hemsworth ha aclarado que “no es que haya entregado mi renuncia”, pero también ha dejado claro que “si algo va a alejarme de mi familia y mis hijos, tiene que ser algo positivo, constructivo y una experiencia colaborativa”.

Chris Hemsworth
El actor Chris Hemsworth acaba de estrenar un documental “Sin Límites”, en Disney Plus.

Lea también: Keanu Reeves, el hombre más amable de Hollywood

¿Cuál es el gen APOE4?

El APOE4, o Apolipoproteína E4, es conocido como el principal factor de riesgo genético de la enfermedad de Alzheimer. Las apolipoproteínas son proteínas que contienen y transportan lípidos en la sangre. La apolipoproteína E lleva lipoproteínas, vitaminas liposolubles y colesterol hacia el sistema linfático y luego a la sangre.

Múltiples estudios han encontrado que el gen APOE4 altera la capacidad de las células cerebrales para llevar a cabo sus funciones normales. Este gen se encuentra presente en aproximadamente el 14 por ciento de la población mundial, aunque casi el 80 por ciento de las personas que desarrollaron Alzheimer lo tienen. Chris Hemsworth mencionó que tiene dos copias del gen APOE4, una de su madre y otra de su padre.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido