Choque frontal en carretera CA-5: un motociclista muerto

El fallecido perdió el control de motocicleta en curva peligrosa.

0
1577
El joven que falleció tras perder el control de su motocicleta en curva peligrosa.

SIGUATEPEQUE.-Fallece joven motociclista tras choque frontal contra un carro pick up (Nissan Frontier) color rojo, en en el kilómetro 104 de la carretera CA-5, al norte de Honduras.

Esta carretera conduce de Comayagua hacia el norte del país, y el accidente ocurrió en el tramo que lleva a la ciudad de Siguatepeque, cerca de la comunidad de «El limón».

choque frontal moto carretera CA-5
El pick up rojo viajaba en su respectivo carril cuando fue impactado por la motocicleta.

Según el dictamen realizado por la Dirección Nacional de Tránsito, después de analizar las pistas en la escena, el joven perdió el control de su motocicleta en una curva bastante pronunciada ubicada en el kilómetro 104 de la carretera CA-5, llegando al punto de cruzarse al carril contrario justo en donde, para su infortunio, venía un automóvil en el sentido contrario.

Nota Relacionada: Siete personas heridas en accidente en carretera CA-5

El conductor del carro pick up sencillamente no tuvo tiempo de reacción para esquivar la motocicleta que invadió su carril y entonces ocurrió el aparatoso accidente.

Al tratarse de un choque frontal en una carretera de velocidades altas y medias, los daños tanto a la motocicleta y al automóvil fueron sustanciales. De hecho, ni siquiera el uso apropiado de casco por parte del motociclista pudo evitar su muerte.

Según la Dirección Nacional de Tránsito, el conductor de la motocicleta se llamaba Jorge David Amador Ávila y tenía apenas 25 años de edad. También informaron que el joven Amador era proveniente de la ciudad de San Pedro Sula.

Según estadísticas de tránsito, en el 2014 circulaban legalmente en el territorio 398,646 motocicletas, lo que representa el 30 por ciento del parque vehicular. Ese mismo año, un total de 1,097 motocicletas estuvieron involucradas en accidentes de tránsito dejando un saldo de 204 muertes.

Dado que ningún familiar ni persona allegada se presentó al lugar del accidente, el cuerpo del ahora occiso Jorge David Amador Ávila fue trasladado a la morgue del Ministerio Público en la capital del país.