MUNDO. Al menos cuatro personas murieron, entre ellas un bebé, y otras 16 resultaron heridas en un choque múltiple ocurrido este lunes en una autopista de la provincia rusa de Nóvgorod, que involucró a medio centenar de vehículos.
El mal estado de la vía, como resultado de las adversas condiciones climáticas invernales, provocó una reacción en cadena de coches que patinaron uno tras otro.
Y es que la capital rusa y la región se han visto afectadas por una fuerte nevada este fin de semana.
Como consecuencia de la colisión, el tráfico en dirección a Moscú quedó completamente paralizado.
El accidente se registró el lunes a las 2:44 de la tarde y quedó registrado en un video de una cámara de seguridad pública.
[jwp-video n=»1″]
Lea también: Honduras envía condolencias a Japón por víctimas de terremoto y accidente aéreo
Caos en Moscú por fuerte nevada
Las ventiscas arrasaron Rusia el viernes, dejando a la capital y las principales carreteras sepultadas por la nieve.
Según los meteorólogos, se trata de la tormenta de nieve más intensa que ha azotado a Moscú en las últimas seis décadas.
Los camioneros se enfrentaron a condiciones difíciles, con más de 20 cm de nieve y fuertes vientos que interrumpieron el tráfico.
Las continuas ventiscas en la capital rusa arrojaron en sólo 24 horas más de una quinta parte de la nevada media de diciembre.
Las estaciones meteorológicas de toda la ciudad informaron sobre grandes acumulaciones de nieve, que crearon escenas pintorescas pero caóticas en las calles.
Los automovilistas se vieron en apuros para liberar sus coches de los aparcamientos cubiertos de nieve.
Según el sitio web meteorológico Gismeteo, la nevada total de diciembre en Moscú podría alcanzar los 50 cm, la mayor registrada para ese mes en la historia reciente.