COPÁN, Honduras. – La mañana de hoy sábado se registró un accidente de tráfico entre dos motocicletas. El suceso fue en la carretera CA-4 de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.

Este percance sucedió exactamente a la altura del desvío a Los Naranjos, comunidad copaneca. Uno de los motociclistas iba acompañado de otra persona al momento del accidente, quien resultó herido; el otro, se conoció que transitaba solo, de acuerdo a los informes oficiales.

Otros accidentes: Confusión, dolor y preocupación en accidente de Copán

Los accidentados

La identidad de uno de los conductores es José Misael Chacón, y lo acompañaba José Arturo Madrid Romero. De ambos hombres, con 27 años cada uno, terminó lesionado Madrid Romero.

Al llegar las autoridades lo encontraron herido, “desorientado y con mareos”, según informaron. Una ambulancia lo trasladó hacia el Hospital de Occidente para ser debidamente atendido.

herido en choque de motos en Copán
Los efectivos de emergencias acudieron para socorrer a los heridos.

A Madrid Romero se le detectó un trauma en la parte lumbar; asimismo, tiene la rótula de su pierna derecha golpeada. Chacón y Madrid Romero iban en una moto color negro marca UM, con placa MRP 8310.

Además, el otro motociclista involucrado es Marlon Roberto Salvador Márquez, de 36 años de edad. Salvador Márquez manejaba una motocicleta color negro con azul, marca TVS, negra y azul, sin placas.


Accidentes similares en Copán

No obstante, se han presentado con anterioridad accidentes parecidos en Copán. El 2 de enero del presente año, sucedió otro choque entre dos motocicletas en Vivistorio. El accidente dejó un saldo de un muerto y dos heridos.

Roiding Umaña de 24 años de edad, quien era originario y residente de ese zona, fue la víctima mortal. Mientras que los heridos fueron el sampedrano Jairo Caballero, de 15 años, quien quedó semi consciente con traumatismo abierto. El otro herido fue Carlos Barrera, con 38 años de edad, originario y residente de Azacualpa, Santa Bárbara.

También, otro accidente ocurrido en el mismo tramo carretero de la nota principal se dio el 29 de enero. Una motocicleta se estrelló contra un camión de helados en barrio Dolores, resultando en un muerto y dos heridos.

accidente CA-4 de Copán.
El otro accidente en la carretera CA-4 de Copán.

El fallecido del incidente no fue identificado. Sin embargo, se supo que los heridos fueron el conductor de la moto José Alexander Romero Guevara, de 19 años, y Gerber Owaldo Zunun Orellana, de 28 años.