21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Choque de “motos” en la capital: conductor irrespetó un alto

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos motociclistas resultaron heridos luego de tener un aparatoso accidente en Tegucigalpa, causado por la imprudencia de uno de los conductores.

El choque se suscitó específicamente en el bulevar Morazán. Según el informe de Tránsito, uno de los conductores no respetó un alto y cruzó, de pronto venía el otro motociclista con quien impactó frontalmente. Ambos quedaron tendidos en el pavimento.

Residentes de la zona notificaron al 911 y de inmediato llegó al lugar del “encontronazo” una ambulancia de la Cruz Roja Hondureña y le brindaron atención a los heridos.

A uno de los afectados lo identificaron como José Daniel Pérez, a quien se le trasladó a la emergencia del Instituto Hondureño Seguridad Social (IHSS). Mientras que del segundo herido no se conoció su identidad, pero lo llevaron al Hospital Escuela.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegó a la escena a evaluar los daños. Asimismo tomará declaraciones a ambos conductores para deducir responsabilidades y determinar cómo proceder.

Le puede interesar – VIDEO: “Piques clandestinos” casi dejan tragedia frente a UNAH

Accidente de motos Tegucigalpa
El accidente quedó registrado en las cámaras de seguridad del 911. La DNVT lo tomaron como prueba para deducir responsabilidades.

Accidentes en Honduras en 2021

A menos de un mes para que concluya el 2021, más de 7 mil accidentes de tránsito se han registrado a nivel nacional, dejando luto y daños físicos permanentes.

Según registros de la DNVT, al menos mil personas han perdido la vida por los accidentes viales en este año. Además, unas 2 mil 300 han salido lesionadas en los diferentes accidentes vehiculares.

Los accidentes vehiculares son la segunda causa de muerte provocada en el país y la primera es la violencia. Conducir bajo efectos del alcohol y distraído por el celular, son las principales causas de accidentes.

Por otro lado, sobrepasar el límite de velocidad establecido por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), 80 kilómetros por hora, es la principal causa de accidentes de tránsito en la carretera CA-5.

muertes por accidentes de tránsito honduras
La mayor parte de los accidentes ocurren por imprudencias de los conductores.

Exceso de velocidad

Según el análisis del dirigente del transporte de carga pesada en Honduras, Carlos Fonseca, y el jefe de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, el principal factor de los accidentes que involucran camiones o autobuses es provocado el exceso de velocidad.

Hernández manifestó que el 20 % de los accidentes viales en territorio hondureño son a consecuencia de ese factor.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro