18.1 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Jefa del PAI «lamenta» que en Choluteca estén vacunando a niños

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Que se esté vacunando contra el COVID-19 a niños en Choluteca, lamentó Ida Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en las últimas horas.

«Doctor Paguada lamento lo que está pasando en Choluteca y lamento haberle asignado 15 mil dosis adicionales de la vacuna de Pfizer porque los planes de la región son contrarios a los grupos de la población que queremos proteger», dijo Molina durante una llamada.

En el audio que se filtró señala que han verificado que en esa ciudad se sigue vacunando a niños de 12 años. De igual forma, indica que en esa región están incumpliendo el lineamiento que ha dado el programa y la instrucción que «ha dado la ministra».

«Nos parece un abuso de autoridad, doctor«, concluye la jefa del PAI en el audio.

Lo dicho por la jefa del PAI surge luego de que se denunciara que en Choluteca se comenzó a vacunar a niños de 12 años. Es de recordar que en Honduras aún no se ha aprobado la vacunación contra el COVID-19 en menores de 18 años.

Honduras contabiliza la muerte por COVID-19 de 44 niños.

Lea también: Más de 215 mil personas inmunizadas deja segundo Vacunatón

Incremento de casos 

El doctor Ernesto Dalas Sierra advirtió en un medio de comunicación que los casos de COVID-19 en menores de 18 años va en aumento en Honduras.

De acuerdo con el experto en temas sanitarios el incremento de casos de Coronavirus en adultos es un riesgo para los menores de 18 años.

También, dijo que en pediatría se están cometiendo varios errores. Añadió que otra de las causas que ha ocasionado el incremento de casos de COVID-19 en menores es haber bajado la guardia y que los padres están exponiendo a los niños.

Expresó que estos niños están llevando la enfermedad a sus padres y a otros niños. Incluso a los padres que están vacunados con una y hasta dos dosis. Honduras contabiliza la muerte por COVID-19 de 44 niños y más de 27.700 contagios en 16 meses de pandemia.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido