Choluteca: Un total de 200 reos intoxicados en centro penal

230

Choluteca–  Más de un centenar de reos del centro penal del departamento de Choluteca resultaron intoxicados la noche de este sábado, desconociéndose hasta ahora la posible causa.

Son aproximadamente 200 reos que resultaron con problemas estomacales, según informaron autoridades penitenciarias.

Autoridades penales remitieron a cuatros privados de libertad de emergencia para su tratamiento en la sala de emergencia, mismos que ya están estables de salud.

El médico de turno, Carlos Martínez, dijo que los reos ingresaron con fiebre, dolor de hueso y muscular, entre otros, pero que ya están estables.

«Se desconocen las razones pero sí se puede decir que hay una influenza a nivel nacional», enfatizó Martínez.

Uno de reos ingresados identificado como Ever Jesús Villalobos, dijo que desde hace 5 días los reclusos de los ocho pabellones del Centro Penal presentan malestar.

«No sabemos si es dengue u otra enfermedad. Aquí solo comemos arroz y frijoles.

No sabemos qué pasa, pero en el Centro Penal hay unas 200 personas con los mismos síntomas nuestros», agregó Villalobo.

Lea también: Fallece hombre que días antes, por error, fue declarado muerto por forenses

Otra noticias

Al menos 60 reos fueron trasladados este sábado desde la cárcel de Comayagua hasta la Penitenciaría Nacional de Támara.

El movimiento de los presidiarios se realizó con el apoyo de agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

EL subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP),German McNiel, informó que el traslado obedece al cumplimiento de una orden judicial.

» Este 2018 será el año de la reeducación, rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad para que puedan integrarse a la sociedad.agregó McNiel

Actualmente, en los establecimientos penitenciarios  hay al menos 5,000 internos.

La mayoría estudia su educación primaria y secundaria. Del total dicho anteriormente  1,004 son de primer ingreso es decir, estudian el primer grado.