27.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Choluteca: tres personas mueren, ¿por Covid-19?; familias arrebatan ataúdes

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS. En el Hospital General del Sur, ubicado en la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras, tres personas fallecieron la mañana de este sábado. Según las autoridades del recinto, fallecieron por COVID-19; pero, en dos de los casos, los familiares lo negaron vehemente.

No obstante, ambas familias fueron más allá de sólo refutar lo que decían en el centro asistencial. Saltándose el protocolo pertinente para quienes mueren por esa enfermedad (o la sospecha de la misma), arrebataron los ataúdes y se los llevaron hacia sus casas de habitación para desarrollar los homenajes póstumos, un velorio, y el sepelio.

De igual interés: Choluteca: un muerto y cinco heridos tras colisión entre volqueta y camioneta

Interceptaron el carro fúnebre

El primer caso fue el de una mujer originaria de Marcovia, Choluteca y quien tenía 35 años de edad. El reporte médico lee que fue una muerte por coronavirus, pero sus seres queridos alegan que un paro cardíaco acabó con su vida.

Indignados por la situación, optaron por perseguir en su vehículo al carro fúnebre que llevaba el cuerpo de la fémina desde el hospital hacia un lugar designado para el entierro de muertos por COVID-19 en Marcovia.

En un tramo no especificado de la carretera, lograron interceptar el automotor sepulcral y, por la fuerza, bajaron el cadáver. Seguido, lo montaron en su carro y se lo llevaron para su casa de habitación para desarrollar un velatorio.

Según el reporte, una patrulla policial escoltaba a la carroza fúnebre, pero los agentes de la fuerza de seguridad no evitaron lo acontecido.

Se llevan el cadáver de la Sala COVID-19

La otra situación se presentó directamente en el hospital en mención. Allí le llegó la hora a un hombre que residía en el barrio el Estadio de Choluteca. Su edad no se detalló.

El dictamen clínico de ese señor también decía que pereció por las consecuencias del padecimiento que se originó en China. Los allegados, fúricos por la parte médica, ingresaron a la sala COVID-19 y se llevaron el cadáver con rapidez.

Entre varios de ellos, burlaron la seguridad del recinto e incluso pasaron el féretro por encima de unas mallas (que constituyen el perímetro entre el centro asistencial y la calle) y lo subieron a un vehículo pick-up, una Hilux gris.

Luego, se llevaron a su ser querido hacia su domicilio para que se le efectúe un velatorio convencional y después se le sepulte donde designe su familia.

Es importante detallar que la tercera muerte que se reportó es la de una dama originaria del municipio de El Triunfo, Choluteca. Sin embargo, sus restos mortales permanecen aún en el Hospital General del Sur a la espera de que se desarrolle el protocolo correspondiente. En ese caso, no hubo eventualidades; al menos, por ahora.


? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido