Choluteca: trasciende un nuevo caso de coronavirus proveniente de Cortés

404
Coronavirus
Autoridades de Sinager se habrían reunido en Choluteca para confirmar la noticia.

REDACCIÓN. Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), se reunieron en las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copecode la ciudad de Choluteca y habrían confirmado de un nuevo caso positivo de coronavirus proveniente del departamento de Cortés.

Ante tal raz, las personas que residen en los diferentes municipios que componen el departamento de Choluteca, decidieron cerrar con ramas de árboles y llantas las entradas de los mismos. De tal modo que, solo podrán ingresar aquellas personas que lleven medicamentos y alimentos. A su vez, deberán someterse a un filtro que realizan los mismo pobladores en donde, también, les aplican desinfectante.

Lea también: Gobierno apoya a trabajadores suspendidos por pandemia del Covid-19

268 casos de coronavirus hasta el momento 

Hasta el momento, Sinager ha confirmado 268 casos en todo el país. De los cuales, 170 se han registrado en el departamento de Cortés, convirtiéndose en el epicentro de la pandemia en Honduras.

Francisco Morazán es el segundo departamento que más casos reporta casos de coronavirus con 47 y le siguen Colón con 18 y Atlántida con 10. A esa lista también se suman los departamentos de Santa Bárbara (8), Yoro (7), Lempira (4), Choluteca (2), Comayagua (1), La Paz (1).

De momento, Honduras suma 22 muertos por Covid-19 en el país. Además de tres personas recuperadas.

Es preciso mencionar que en ocho departamentos del país aún no se confirman casos de coronavirus.

Lea también: Covid-19: BCH debe subsidiar a los necesitados, según economistas