Desde Choluteca sale una nueva caravana con decenas de migrantes

437
caravana de migrantes en choluteca
Un nuevo éxodo de compatriotas arrancó la noche de este martes en Choluteca.

CHOLUTECA, HONDURAS. Una nueva caravana migrante, con el anhelo de alcanzar el «sueño americano», se formó la noche de este martes en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

La Plaza Cívica del Maestro fue el punto de encuentro. Allí, se reunieron decenas de compatriotas, quienes cargan consigo nada más botes con agua, una mochila en sus espaldas y el propósito de seguir un largo camino hacia Estados Unidos.

De igual interés: 499 hondureños desaparecidos en “Ruta Migratoria”; 59 son niñas y niños

Ambiente

También se contó en el lugar con la presencia de varios familiares; aunque se denotaba la tristeza de verles partir con un futuro incierto, no podían dejar atrás la oportunidad de despedirse y desearles éxito en la travesía.

Igualmente, los presentes rogaban a Dios para que salvaguarde la integridad de los viajantes. Toda la escena se volvió aún más inolvidable dado que se revistió de agua ante las tormentas que imperan en esa zona del país.

De manera puntual, utilizando varios autobuses, la agrupación salió cerca de las 8:00 de la noche rumbo a la capital de Honduras. Esa será primera parada, donde después desviarán su curso hacia la frontera de la hermana nación de Guatemala.

Cabe decir que, como en todos los episodios de migración masiva previos, había tanto hombres como mujeres, sin la excepción de los menores de edad.

Un aspecto positivo del arranque de este éxodo es que la mayoría de los involucrados portó su respectiva mascarilla; empero, el distanciamiento recomendado no se respetó.

Búsqueda de una realidad distinta

Previo a abordar la unidad, los connacionales manifestaron que tomaron la decisión por la crisis económica actual; asimismo, apuntaron que tienen el deseo de encontrar oportunidades y una mejor calidad de vida.

Con anterioridad, Diario TIEMPO Digital informó que se estaba preparando una nueva caravana. Este medio citó las declaraciones de Istmania Platero, defensora de Derechos Humanos.

Platero comentó que el flujo migratorio cobraría fuerza en las zonas rurales, así como los lugares «donde el hambre pega más fuerte».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn