Choluteca: pretendía ingresar a cárcel supuesta droga en envases de sopas instantáneas

383
Mujer detenida en Choluteca
Foto de la detenida.

CHOLUTECA, HONDURAS. Una mujer que pretendió ingresar supuesta marihuana en envases de sopas instantáneas al centro penal de Choluteca fue detenida por agentes penitenciarios.

La fémina está identificada como Yolanda Miranda Brizuela, de 29 años de edad.

Según reporte del Instituto Nacional Penitenciario (INP), la mujer dijo que llevaba alimentos a su compañero de hogar: sopas instantáneas.

Tras la respectiva inspección, los custodios penitenciarios descubrieron irregularidades en los recipientes. Por tantom  procedieron a abrir uno de ellos. Al hacerlo, encontraron en su interior una bolsa plástica con supuesta marihuana.

El informe  indicó que la fémina llegó al centro penitenciario acompañada de su hijo menor de edad. Al parecer, la presunta droga iba dirigida a Juniors Taufin Rosales.

Le puede interesar: Ilama: quería ingresar supuesta droga al Pozo en su vagina y la detienen

El decomiso

Los agentes relataron que la mujer llevaba una bolsa plástica conteniendo 22 “sopas instantáneas”. Le pidieron que las sacara y las colocara sobre una mesa.  Ella les dijo “son sopas instantáneas nada más”, y se negaba a hacerlo.

Según relataron los agentes, la mujer comenzó a sudar mientras sacaba cada uno de los recipientes.

Según las autoridades, el decomiso asciende a unas tres libras de marihuana. Por lo que, de inmediato se alertó a las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Luego de tomar la declaración de los agentes penitenciarios, los elementos de la DPI procedieron a trasladar a la fémina junto al menor hasta la fiscalía de turno.

De manera preliminar se informó, que la fémina podría ser acusada por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas. Este delito se penaliza con una pena de seis a nueve años de cárcel, más una multa de L 50 a L 100 mil, según la Ley Sobre Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Es preciso mencionar que cifras oficiales indican que más de doce mujeres han sido detenidas al pretender introducir droga a los establecimientos carcelarios del país.