22.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 24, 2025

Choluteca: niño muere y otros dos quedan con quemaduras graves por manipular gasolina

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS. Un menor perdió la vida, mientras que otros dos resultaron con quemaduras de gravedad en su cuerpo, luego de que por manipular gasolina se provocara un incendio en su casa de habitación en Orocuina, Choluteca.

Los reportes preliminares establecen que el siniestro se suscitó ayer jueves, cuando los niños estaban jugando en el patio de su casa y allí estaba el combustible. Uno de los menores manipuló un fósforo y de inmediato todo empezó a tomar fuego.

Un adulto hizo todo lo posible por salvar a los niños, logrando rescatar con vida nada más a dos. Entre tanto, el otro de 6 años murió debido a la cantidad de humo que respiró y a lo voraz del incendio. En este caso, el señor también resultó con algunas lesiones menores por las llamas.

Lea además: 11 niños quemados permanecen internados en Cehniq después de las fiestas navideñas 

Alfredo Ortiz, portavoz del Centro Hondureño para el Niño Quemado (Cehniq), comentó a Diario Tiempo que se debe coordinar en cuanto antes entre los dos centros asistenciales el traslado del joven de 17 años a la capital para que reciba atención especializada.

La niña si está complicada 

También, Ortiz contó que tuvo acceso a la información referente a la niña que tiene quemado el 80% de su cuerpo. En este caso, ya ingresó al Cehniq y el personal médico la está evaluando de manera constante.

«El niño que murió y la niña son los más afectados. El pronóstico de ella es reservado porque quemarse el 80% de su cuerpo le afectó las vías respiratorias, pulmones y su organismo está comprometido», acotó.

Traslado niño quemado Choluteca CEHNIQ
A la niña ya la intervinieron en el Cehniq y su pronóstico es reservado.

Sin embargo, la pequeña en medio de su gravedad presenta una estabilidad inusual, lo que significa que está respondiendo a pocos medicamentos, cuando necesitaría de múltiples por su condición y por el peligro de muerte.

En el caso del menor de 17 años todavía no llega al Cehniq. En consecuencia, Ortiz expresó que, «el hospital regional de Choluteca tiene la obligación de presentar al paciente al hospital de quemados para que se siga con el tratamiento».

Combustible
Este no es el primer caso que registra el Cehniq de niños quemados por manipular combustible que sus papás dejaron a su alcance.

Ante esta situación, el portavoz del Cehniq hizo un llamado a los padres de familia para que pueda haber más responsabilidad en el hogar. Asimismo, que se puedan medir los peligros ante la manipulación de sustancias como el combustible.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido