Choluteca: niño fallece tras enredar su cuello en los lazos de una hamaca

483
niño hamaca Choluteca
Un pequeño de 10 años murió de forma accidental anoche en Choluteca.

CHOLUTECA, HONDURAS. Un niño de solo 10 años, a quien se identificó nada más como Daniel, falleció la noche de este sábado en el municipio de Santa Ana de Yusguare, departamento de Choluteca, en la zona sur de Honduras.

De acuerdo a la versión provista por los familiares, el pequeño estaba jugando en una hamaca, cuando, de repente, enredó su cuello con los lazos que componen la misma. Intentó zafarse, pero su esfuerzo fue en vano.

En el momento en que los parientes tuvieron noción de la situación, lo trasladaron hasta el Hospital General del Sur en la ciudad de Choluteca. Tiempo más tarde, después de una examinación, el equipo médico confirmó la defunción.

De igual interés: Mientras cuidaba ganado, rayo mata a niño en Choluteca

Descartan daño autoinfligido

Los allegados al infante hicieron hincapié en que fue una desgracia accidental y no se trató de un acto suicida.

Cabe decir que después se llevó el cuerpecito de la víctima a la morgue local; allí los expertos forenses serán los encargados de realizar la autopsia correspondiente para esclarecer los detalles de la muerte y emitir un informe.

Afectados por el ciclón tropical «Eta»

Es oportuno saber que en la zona sur también se reportaron estragos por los vientos y lluvias que trajo consigo el fenómeno tropical «Eta».

En tal sentido, Diario TIEMPO Digital informó que aumentó el caudal del río Choluteca, formando así una corriente bravía que mantuvo en vilo a los habitantes de las zonas aledañas.

Igualmente, se produjeron otros percances como la caída de árboles que, además, derivaron en la interrupción del servicio energético en varias zonas. Empero, la afectación en la región no fue tan vasta como en el norte del país.

Le puede interesar: Maniatado y asfixiado dejan a niño de 12 años en Yoro; querían robarle L500


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn