17.9 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Choluteca: fallece otro paciente con sospechas de hongo negro por COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La doctora Mitzi Castro, jefa del Laboratorio Nacional de Virología, confirmó que ya se registra en Honduras la segunda muerte por sospechas de hongo negro, exactamente en la ciudad de Choluteca.

De acuerdo a la galena el paciente ya había superado el COVID-19, pero estaba ingresada en el hospital de la ciudad de Choluteca a causa del hongo negro.

En ese sentido, la galena puntualizó que “efectivamente ha fallecido un sospechoso por mucormicosis queda como sospechoso porque llegó muy tarde y no se pudieron hacer todos los estudios”.

Dra. Mitzi Castro.

Lea además: Honduras registra cuatro casos de hongo negro por COVID; dos ya fallecieron 

Síntomas del hongo negro 

La doctora Mitzi Castro hizo un llamado enérgico tanto a médicos como a pacientes para que se dé el seguimiento correcto a las personas que tuvieron COVID. Del mismo modo, investigar si consumieron esteroides y si presentan lesiones en mucosa.

Asimismo, la galena destacó que hay que tener un mayor cuidado con los pacientes que padecen de diabetes e hipertensión. Además, aquellos que presenten lesiones en su mandíbula, paladas u ojos deben de buscar atención médica de inmediato.

Lo anterior, se debe a que está comprobado que el hongo negro (mucormicosis) presenta esos síntomas en esos casos y la enfermedad no se puede tratar de manera ambulatoria.

El primer fallecimiento por sospechas de hongo negro en Honduras ocurrió en San Pedro Sula, exactamente en el hospital Mario Catarino Rivas. La paciente era una mujer de a penas 30 años que había superado el COVID-19 unas semanas antes.

El pasado miércoles autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) informaron de 4 casos de hongo negro en el país, dos de ellos en atención médica oportuna y los otros dos ya fallecieron.

De acuerdo a la doctora Karla Pavón, jefa de la Unidad de Vigilancia de Salud, las cuatro personas presentaron el hongo negro luego de contagiarse de COVID-19.

Dra. Karla Pavón.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido