30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Choluteca: Joven pierde un ojo tras explosión de mortero en su cara

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La manipulación de pólvora continúan generado estragos entre la población hondureña y es que ayer un joven resultó gravemente herido al explotarle un mortero de alto poder en el rostro, hecho que se suscitó en la ciudad de Choluteca, zona sur del país.

El joven está identificado como Wilson José Berrios, quien se encuentra en estado delicado de salud.

Preliminarmente, se informó que desconocidos (presuntos simpatizantes de un partido de la oposición) le habían lanzado la pólvora al joven causando serios daños. Sin embargo, horas después se descartó dicha versión.

Testigos que presenciaron el hecho, aseguraron que el joven manipulaba un “juego artificial”. De pronto, este le explotó justamente en el rostro.

De acuerdo a la información que trascendió, Wilson José trabajaba con el programa Vida Mejor. Al momento del incidente, estaba a cargo de la supervisión de unos brincolines.

Se debe indicar que debido a las graves lesiones, a Berrios lo trasladaron al Hospital Escuela de Tegucigalpa. Esta mañana se informo que el joven perdió uno de sus ojos.

En la escena del incidente quedó ensangrentado el gorro navideño que usaba el joven. Cabe mencionar que el hecho se registró en la celebración de la Navidad Catracha, en la Plaza de la Solidaridad de Choluteca.

Según datos que se manejan, el joven es hijo de dos periodistas de la zona sur, la licenciada Karen Sauceda y el licenciado Wilson Berrios.

Es preciso indicar, que a partir de las 09:00 a.m. de este jueves un grupo de amigos realizará una actividad en beneficio de su familia. El punto de reunión será el Unimall de Choluteca.

El joven está identificado como Wilson José Berrios, quien está en estado delicado de salud.

Nota relacionada: AMDC: multas hasta de L60 mil para vendedores del pólvora

Diciembre 2019: cuarta víctima de pólvora es una niña de cuatro años

A cuatro aumentó el número de personas quemadas por pólvora a pocos días de iniciada la temporada navideña 2019 en Honduras.

De acuerdo a lo que se informó, la cuarta víctima es una niña de cuatro años de edad. Según información preliminar, la pequeña manipuló la pólvora sin la supervisión de un adulto en el municipio de Trinidad de Copán, en la zona occidental del país.

Producto de la explosión, la menor de edad sufrió graves quemaduras en la espalda, rostro, glúteos y genitales. De inmediato, sus familiares la trasladaron de emergencia al Hospital de Occidente.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido