TEGUCIGALPA. Con más de 42 mil cajetillas de cigarros de contrabando que transportaba ocultas en un cargamento de grava, agentes de Policía capturaron ayer a un hombre en la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras.

El detenido solamente ha sido identificado como el «motorista de una volqueta», de 31 años de edad, originario de esa misma ciudad y residente en colonia Las Delicias, Marcovia.

De acuerdo con el reporte policial, además de los cigarros, el individuo también transportaba teléfonos celulares.

Asimismo, el informe estableció que el aprendido intentó pasar los artículos y producto de contrabando camuflados en un cargamento de grava.

En ese sentido, la captura del hombre se dio específicamente en la carretera Panamericana, desvío conocido como  Los Limones, Guasaule, El Triunfo, Choluteca. Los funcionarios policiales detectaron al conductor de un automotor (Volqueta) de manera sospechosa.

Lea también: TGU: tras persecución, atrapan a supuesto abusado

Artículos y productos decomisados

Por lo anterior, los agentes fronterizos requirieron al individuo y procedieron a la inspección visual del vehículo detectando, que entre el  material de construcción, de manera camuflada, trasportaba varias cajas de cartón conteniendo cajetillas de cigarrillos sin su respectiva documentación.

El producto que se encontró y que el hombre trasladaba de manera ilegal son: 85 cajas de cartón color café conteniendo cada una  50 paquetes de cigarros de la marca Modem.

En total los agentes de manera preliminar contabilizaron cuarenta y dos mil 500 cajetillas de cigarros (42,500.00).

Asimismo se decomisó 57 cajas de cartón de diferentes tamaños. Estas contenían en su interior gran cantidad de teléfonos celulares cuya cantidad la constatan técnicos de inspecciones oculares. También se decomisó un vehículo, tipo Volqueta, marca Mack, placa  AAJ5101 color blanco.

Tras realizar la requisa, al imputado lo remitieron a la Fiscalía correspondiente. Ahí se le iniciará un proceso judicial por el delito de contrabando en perjuicio de la economía y  administración pública del Estado de Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.