En Choluteca cae guatemalteco que escondía más de L4 millones en furgón

595
guatemalteco
El detenido será acusado por el delito de lavado de activos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas, un guatemalteco fue detenido por autoridades de la Policía Nacional al encontrársele en posesión de 184 mil dólares, equivalentes a más de cuatro millones de lempiras.

Su detención ocurrió en Choluteca, zona sur del país. El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jaír Meza, indicó que en el retén de Pavana requirieron al conductor de un furgón. Se le identificó como Carlos Silvestre Castellanos Divas.

Uniformados procedieron a hacer revisión del automotor y se encontraron con nueve paquetes conteniendo el dinero, sostuvo Meza.

En el transcurso de esta madrugada se procedió a contar el dinero que al final sumó 184 mil dólares. La Policía procedió a detener al ciudadano guatemalteco que conducía el furgón y decomisó las evidencias para el caso.

Acusaciones de lavado de activos 

Según el reporte, el dinero era trasladado a Nicaragua. El aprehendido tendrá que enfrentar la justicia por el delito de lavado de activos, indicó el portavoz policial.

Meza aseguró que en la zona sur de Honduras en los últimos días ha incrementado el tráfico de drogas y dinero.

Lea también – Tegucigalpa: tras discutir con su pareja, maestro es apuñalado por el hijastro

Decomisan 1,500 libras de marihuana en Choluteca

Ayer, martes, la Policía Nacional decomisó 1,502 libras de supuesta marihuana en Choluteca, específicamente, en la aldea El Estribo de El Triunfo.

En el operativo de decomiso no se detuvo a ningún sospechoso. Se informó que la droga la tenían en un camión marca Mercedes Benz, color blanco con amarillo, placa AAE 1391 y a nombre de Josué Elías Aguilar.

De acuerdo al informe, los sujetos dejaron abandonado el automotor cuando conocieron que en el sector había policías.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los dueños de la droga. Autoridades policiales aseguraron que se encuentran tras las pista de los responsables.