Choluteca: familiares de transportista asesinado se llevan su cuerpo

695
transportista asesinado
El incidente se registró en horas de la tarde, cuando Ávila Amador fue interceptado por individuos desconocidos que lo acribillaron

CHOLUTECA, HONDURAS. Debido a la ausencia de las entidades de Medicina forense, familiares de un transportista asesinado en la zona sur del país tuvieron que realizar el levantamiento del cuerpo en la escena del crimen.

Luego de esperar por varias horas la llegada de las autoridades forense al sitio, familiares de la victima decidieron mover tanto al cuerpo del individuo y el autobús.

De esta manera, el hermano del conductor de la unidad, quien no dio su nombre, se subió al vehículo donde aún estaba el cuerpo. Se llevó el bus y a su pariente hasta la
zona donde residen.

Ante esta acción miembros de la Policía Nacional,  no pudieron evitar que se llevara el cadáver y dañara la evidencia

Cabe destacar que el nombre del fallecido es Antonio Avila (34), quien conducía la unidad número 138 y cubría la ruta Ciudad Nueva-Centro.

Lea también: Matan a conductor de bus de la ruta urbido ana en Choluteca

Descuidos Periciales

El cuerpo del transportista occiso fue trasladado hacia su casa, donde los policías se dirigen para investigar la escena del crimen.

No obstante este tipo de acciones que realizan los familiares puede entorpecer las investigaciones del hecho criminal.

Al llevarse el bus de la escena del crimen quedan múltiples pistas del asesinato del conductor inconclusas impidiendo se haga justicia para los familiares del muerto.

De esta forma el Departamento de Servicios Periciales se ven impedidos en realizar un trabajo óptimo. Debido que muchas personas, desconocidos y familiares  no deberían estar en la escena del crimen ensucian las evidencias.

Cifras alarmantes 

Según El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) se contabiliza la muerte diaria de 13 personas por hechos criminales.

Asimismo, en los últimos años más de 2.600 trabajadores del transporte han sido asesinados. De acuerdo con Jorge Lanza, dirigente del  transporte.