Choluteca: explosión en azucarera deja tres personas gravemente heridas

576
Choluteca
La explosión se registró en la azucarera La Grecia, ubicada en Marcovia, Choluteca.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos tres personas resultaron con severas quemaduras la noche de este miércoles luego que se reportara una explosión en uno de los ingenios azucareros ubicados en la comunidad de Marcovia, Choluteca, zona sur de Honduras.

De acuerdo con el reporte de medios locales, la explosión se reportó en la azucarera La Grecia.

Asimismo, el informe estableció que una válvula de las secciones del ingenio azucarero explotó y eso desató un pavoroso incendio. Al momento de la explosión, las tres personas estaban en la zona y resultaron con graves quemaduras.

Según lo que se dio a conocer, quien resultó como severas heridas es un hombre identificado como Rodimiro Flores. Él es originario de San Isidro pero se encontraba trabajando en Choluteca.

Por la gravedad de sus heridas, a Flores tuvieron que remitirlo de emergencia al hospital de quemados de Tegucigalpa.

Las otras dos personas que resultaron heridas están identificadas únicamente como Henry y Romario. A ellos los hospitalizaron en una clínica privada de Choluteca.

Lea también: Decapitado y con rótulo en su cuerpo hallan a hombre en Amarateca

Accidente de volqueta en el sur mata a peatón y deja varios heridos

Ayer se reportó que una persona murió y dos más resultaron heridas en un inusual accidente de tránsito suscitado en la carretera que de Tegucigalpa conduce a la zona sur del país.

La víctima mortal está identificada únicamente como Cesar, más conocida por su apodo «Checha».

Mientras que los heridos responden a los nombres de Jessenia Ochoa, y Reinery Arturo Vásquez. Ambos son residentes en la colonia Las Mesitas.

Cabe señalar que al hombre herido lo trasladaron con severas heridas al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según personas que estaban en el sector, una llanta trasera se desprendió de la volqueta e impacto con las personas que esperaban transporte hacia el sector de Las Mesitas.

De acuerdo con lo que informó, la volqueta con placas AA7-7348 se trasladaba del sector sur del país hacia Tegucigalpa. Cuando circulaba por la carretera, la llanta se desprendió, pegó en las personas y rodó al menos 20 metros adelante.