27 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Choluteca: dos jóvenes mueren ahogados cuando bañaban en un río

CHOLUTECA, HONDURAS. Dos jóvenes perecieron ahogados este miércoles en la localidad de El Cañón, municipio de San Marcos de Colón, Choluteca, zona sur de Honduras.

Tres días van del asueto de Semana Santa y en el país ya se contabilizan varias víctimas mortales a causa de sumersión, así como de rescates por parte de los cuerpos de socorro, según información divulgada.

El incidente se suscitó en el Caulato, donde el río Wans, Coco o Segovia, forma una caída de agua que desemboca en la poza. Ambos jóvenes andaban “bañándose” como parte de las actividades de la Semana Santa.

Las víctimas respondían en vida a los nombres de Erick Sosa, de 32 años de edad, originario de Tegucigalpa, y Juan Álvarez, de 24, originario de la ciudad de Choluteca.

Lea además: Reportan tres personas desaparecidas en playa Miami; COPECO los encontró 

Iban a divertirse por el feriado de Semana Santa 

Versiones de testigos apuntan a que ambos jóvenes acudieron a la poza de la localidad para divertirse un rato y sofocar altas temperaturas del sector. Sin embargo, por las profundas aguas perdieron la vida a causa de sumersión.

Aún se desconoce si entraron a la corriente sin saber nadar. Hasta el lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos para realizar el rescate de los dos jóvenes.

Otro caso de ahogamiento este miércoles 

Mientras bañaba en río Chamelecón, joven de 14 años muere ahogado

Más temprano, se informó que el cadáver de un niño de 14 años se encontró en las aguas del río Chamelecón, a la altura de la colonia Canaán, en el departamento de Cortés.

Y se trató del menor Luis Fernando Baide, quien fue reportado como desaparecido la noche del pasado lunes, luego de que disfrutara con amigos y familiares bañando en el río Chamelecón.

Según relatos,  al adolescente lo arrastró la corriente mientras disfrutaba del agua y compartía con otras personas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido