Choluteca: Director del Instituto José Cecilio del Valle muere por COVID-19

961
choluteca
Hernán Abel Carrazco era conocido entre los cholutecanos por sus luchas enfocadas en restablecer la justicia social. 

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un reconocido catedrático de la ciudad de Choluteca, zona sur del país, falleció anoche en un hospital capitalino debido al COVID-19, según confirmaron las autoridades.

El pedagogo respondía en vida al nombre de Hernán Abel Carrazco y se desempeñaba como director del instituto José Cecilio del Valle, cargo que ostentó por varios años, aseguran conocidos del fallecido.

De acuerdo a lo expuesto por amigos y familiares de Carrazco, él se distinguió en la ciudad de Choluteca por siempre protagonizar luchas enfocadas a restablecer la justicia social.

Además, estaba en búsqueda constante de la mejora para el Sistema Educativo del país, así como el de salud, agregaron sus conocidos.

Conforme a lo expuesto por las autoridades, el docente fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario capitalino. Sin embargo, la noche de ayer se confirmó su muerte a causa del COVID-19.

Ante la partida física del catedrático de Choluteca, amigos se solidarizaron con su familia en las redes sociales y compartieron mensajes de apoyo reconociendo la labor que hizo Carranza durante su trayectoria como docente.

«Cómo imaginar que a causa de tan terrible enfermedad iba a partir de esta tierra un gran ser humano, excelente maestro y director del Instituto JCV, un incondicional amigo y consejero. Gracias por brindarme siempre su apoyo, cómo olvidar sus consejos, sus regaños», escribió Lisbeth Mayorga, una usuaria de facebook.

«Quiero mostrar mis respetos y condolencias a los familiares y amigos de quién en vida fuera el Profesor Hernán Abel Carrasco Mayorga. Como le decíamos en nuestros tiempos de estudiantes ‘el profe yuca’ porque implantó disciplina, forjó carácter e hizo muchas cosas importantes en su carrera como catedrático», agregó Puskas Alvarez.

Lea también – Suyapa Sosa: Si no toman decisiones, miles morirán en Honduras

COVID-19 cobra la vida de más docentes

La noche de ayer, también se confirmó la muerte de Amado Argeñal Pinto, exgobernador de Choluteca y exdirector departamental de Educación.

De acuerdo a la versión de las autoridades, Pinto murió en su natal Choluteca a causa de COVID-19. A este hondureño también se le recuerda por su labor como docente.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo