Choluteca: detienen a «El Crack», supuesto pandillero de la MS-13

355
El Perico
El Perico se había convertido en el principal distribuidor de droga en esa zona de la sureña ciudad hondureña.

CHOLUTECA, HONDURAS. En el barrio Aterrizaje de Choluteca, fue capturado un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), a quien las autoridades identificaron como «El Perico» o «El Crack».

Durante la presentación de «El Crack» a los medios de comunicación, las autoridades manifestaron que junto con el detenido lograron confiscar droga, un arma, explosivos y dinero en efectivo.

Es preciso mencionar que el supuesto pandillero responde al nombre de Orlin Mayorga Ramos, de 37 años de edad.

«La acción policial se desarrolló mediante una orden de allanamiento. Como parte del trabajo en equipo entre la FNAMP y el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado», señala el informe policial.

Lea también: TGU: ¡Aparatoso accidente! Conductor se estrella y «fresco» sigue su camino

«El Perico» forma parte de la MS-13 desde hace cuatro años 

Según las autoridades de justicia, alias «El Perico» formaba parte de la organización criminal, MS-13, desde hace cuatro años. Mismo que durante ese tiempo se convirtió en el mayor distribuidor de drogas, especialmente marihuana, de esa colonia en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras.

Durante la captura, las autoridades le incautaron una pistola calibre nueve milímetros y 13 proyectiles sin percutir del mismo calibre y una bolsa plástica conteniendo 10 barras de explosivos plásticos de uso comercial.

Le decomisaron más de 7,000 lempiras en efectivo, 58 bolsitas plásticas con marihuana, una libra de la misma hierba a granel, 13 bolsitas plásticas conteniendo cocaína en polvo y un teléfono.

Lea también: Matan a padre e hijo tras supuesta pelea de territorio en la Flor del Campo