Redacción. Una mujer perdió la vida en las últimas horas a consecuencia de los golpes y lesiones que sufrió luego de que el cobrador del bus en el que se desplazaba la lanzara de la unidad, provocando que cayera sobre la calzada en Choluteca, zona sur de Honduras.
El percance ocurrió en horas de la mañana del viernes, a bordo de un bus que cubre la ruta El Triunfo–Choluteca. Personas que transitaban por la zona conocida como El Quebracho se percataron de lo sucedido y, de inmediato, se bajaron de sus vehículos para auxiliar a la señora.
En el lugar, se comunicaron con el sistema de emergencias, por lo que una ambulancia la trasladó al hospital de área. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones y al hecho de que estaba intubada, tuvo que ser remitida a Tegucigalpa, donde finalmente falleció.

Fue en horas de la noche cuando se confirmó, en el Hospital Escuela, que la víctima había fallecido. Delmy Linares Méndez, de 57 años, perdió la vida cuando se dirigía a visitar a sus hijos.
Su cuerpo fue ingresado a Medicina Forense para el procedimiento de ley. Posteriormente, fue entregado a sus familiares para su velatorio y cristiana sepultura.

Lea además: Sancionan a conductor de bus «brujito» tras circular por una acera en la capital
¿Qué pasará con el presunto responsable?
Ante este lamentable hecho, la población de Choluteca clama a las autoridades que se capture al cobrador de la unidad de transporte, se le procese conforme a la ley y se le imponga una condena, ya que lo que cometió constituye un delito.

Jairo López, delegado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) en la zona sur, informó que recibió la denuncia de lo acontecido, por lo que de inmediato se ordenó el decomiso de la unidad de transporte involucrada.
«Estos cobradores dejan mucho que desear por las acciones tan negativas que cometen contra la ciudadanía. Deberíamos establecer requisitos para que una persona pueda desempeñarse como cobrador y así evitar este tipo de hechos», expresó López.
Asimismo, indicó que se remitió el informe correspondiente a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para que dicha entidad también aplique las medidas que le competen, conforme a la ley.

Luego, autoridades requirieron al conductor y el ayudante para rendir su declaración. No obstante, la acción penal por el delito de homicidio ahora le corresponde al Ministerio Público (MP).