Redacción. Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) capturaron en las últimas horas en El Triunfo, Choluteca, al sur de Honduras, a dos hombres en posesión de 308 mil dólares.
De acuerdo con el reporte oficial, ambos llevaban el dinero escondido en paquetes rectangulares dentro de dos maletas de viaje. En la detención participaron elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).
Este operativo fue ejecutado exactamente en la aldea La Corteza después de una inspección de las que se desarrollan en la zona fronteriza. Ahora, a los dos sujetos se les presume responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.
Los detenidos, de 37 y 2 años, originarios de Islas de la Bahía, serán puestos a disposición de la fiscalía de turno para que se les presente el requerimiento fiscal y se siga con el proceso que demanda la ley.
Lea además: Autoridades detienen a colombianos cargados de dólares en el aeropuerto Villeda Morales
INCAUTACIÓN DE DÓLARES:
La @DNSPF_PNH En la aldea La Corteza, El Triunfo, Choluteca, detuvo a dos personas que llevaban dos maletas de equipaje con 14 paquetes conteniendo dólares en su interior. Esto como producto de las constantes operaciones que se realizan en el sector, para… pic.twitter.com/B2Tjv5SSoe— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) November 23, 2024
Inspección
A los sujetos se les requirió para una inspección de rutina en las maletas. Sin embargo, al momento que los uniformados realizaron la acción, encontraron los fajos de billetes empaquetados de manera rectangular.
En consecuencia, procedieron a abrirlos y a contabilizar el dinero, sumando un total de 308 mil dólares estadounidenses, que equivalen a unos 7 millones 700 mil lempiras hondureños.
Al no justificar la procedencia del dinero, se procedió con la captura preventiva. La normativa legal establece que sólo se puede viajar o desplazar por el territorio hondureño con un máximo de 10 mil dólares.
Según la Policía Nacional, este nuevo decomiso representa un golpe significativo contra las redes criminales que intentan aprovechar las fronteras nacionales para realizar actividades ilícitas.