Por el «impuesto de guerra», cholomeños se quedan sin transporte hacia SPS

1030
cholomeños se quedan sin transporte hacia SPS
Imagen de referencia.

CORTÉS, HONDURAS.

Los transportistas que movilizan pasajeros de desde el municipio de Choloma hacia San Pedro Sula «guardaron» hoy sus unidades en la Gran Central Metropolitana de Buses debido a que dicen no sorportar más a los malvivientes que los extorsionan para permitirles trabajar.

Esta situación dejó afectados a ciudadanos de ambas ciudades, principalmente a los de Choloma que trabajan en la capital industrial y se encontraron con la sorpresa de que ningún conductor de autobús salió a trabajar. Por tal motivo, se vieron obligados a buscar otras formas de movilizarse: algunos lo hicieron en taxi y otros en automóvil particular.

Solidaridad

Otra de las razones por las que los transportistas de determinaron irse a paro hoy, es una forma de solidarizarse con los familiares de los taxistas asesinados ayer en La Jutosa.

En esto hecho, dos personas de una misma familia resultaron muertas, y un tercero resultó gravemente herido.

Lea la nota: Cortés: tremenda balacera en punto de taxis deja dos muertos y un herido

ANTECEDENTE: la historia de repite

Hace poco menos de un mes, transportistas de la empresa de transporte Impala decidieron
paralizar sus unidades debido, al igual que hoy, debido al temor que delincuentes les infieren al exigirles el «impuesto de guerra». Razón por los que se presume han sido asesinados varios de sus compañeros.

En aquella ocasión, “nosotros salimos de casa pero no sabemos si vamos a regresar”, dijo el conductor de un autobús.

Además, el mismo transportista reveló que ahora los extorsionadores les están exigiendo una cuota más alta. Y que ellos, al no tener como pagarla, no quieren hacerlo con su vida.
Se maneja que el aumento a la suma de dinero que deben pagar a los antisociales se debe al incremento que se le hizo al pasaje el año anterior. Es decir, al subir los ingresos de los transportistas, los malvivientes exigen más dinero.