21.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Choloma: tiroteo a «rapidito» deja heridos a conductor y pasajero

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un fuerte tiroteo suscitado en el municipio de Choloma, Cortés, este viernes, dejó a dos personas gravemente heridas dentro de una unidad de transporte.

Según informes, unos sujetos habrían interceptado el bus que cubre la ruta entre San Pedro Sula y Puerto Cortés y comenzaron a disparar dejando heridos al conductor de la unidad y a un pasajero.

Para pasajeros que presenciaron el hecho, el conductor era el objetivo de los atacantes. La unidad es un vehículo Toyota tipo Coaster, número 176 en registro de la empresa Impala.

Hasta el momento se desconoce el nombre de las víctimas. Sin embargo, se sabe que fueron trasladadas a un centro asistencial cercano.

Según testigos, la ventanilla del lado del conductor estaba perforada por varios impactos de bala que lo alcanzaron a él y a otra persona, quien sería una mujer.

Indicaron que la fémina fue trasladada a un hospital de San Pedro Sula. También, se desconoce su identidad. Uniformados resguardan la zona y realizan operativos para dar con el paradero de los responsables, según informes.

El bus cubre la ruta entre San Pedro Sula y Puerto Cortés.

Otra nota: Atentan contra supuesto primo de Carolina Echeverría Haylock 

Muertes de transportistas

Un total de 44 transportistas han perdido la vida de forma violenta durante el 2021, según el dirigente del rubro, Jorge Lanza.

Al respecto, Lanza denunció un repunte en la violencia contra los transportistas que principalmente son azotados por el cobro de extorsión.

“Hay un repunte y existe tristeza en la población del transporte”, lamentó ante periodistas en Tegucigalpa.

Acto seguido, reprochó que por más que este rubro ha clamado por ayuda no ha obtenido ninguna respuesta por parte de las autoridades hondureñas. Además, pidió a los entes de investigación del Estado dar respuesta sobre las muertes violentas de sus compañeros.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias