Choloma: Suspenden venta y consumo de «Dominó» de manera indefinida

915
choloma suspenden venta de dominó
Tras las muertes por intoxicación con el aguardiente, el CODEM de Choloma tomó decisiones importantes.

CHOLOMA, CORTÉS. Ante las más de diez muertes registradas en Choloma, al norte de Honduras, por el consumo de la bebida alcohólica “Dominó”, las autoridades municipales decidieron tomar medidas para poner un alto a la situación.

Ya que el mayor número de muertos se ha presentado en la aldea Los Caraos de Choloma, el Comité de Emergencia Municipal (CODEM) decidió suspender la venta de “guaro” de manera indefinida.

Lo anterior lo dieron a conocer por medio de un comunicado, en el cual el CODEM detalló que, de acuerdo a la Ley de Convivencia y Seguridad Ciudadana, en base al articulo 4 inciso 3, se ven en la obligación de tomar dicha medida.

Lea también: ¡Trece confirmados! La cifra de fallecidos por el “dominó” se eleva

La decisión responde a la intoxicación y muerte de varias personas en el municipio de Choloma, exactamente en el sector de los Bajos, aldea Los Caraos y Monterrey. Las personas fallecidas, previo a su deceso, habían consumido la supuesta bebida adulterada.

Suspenden la venta de dos aguardientes

En primer lugar, de acuerdo al comunicado, señalan que se suspende la venta y consumo de los aguardientes “Dominó” y otro llamado “Cañaveral”. Asimismo, destacan que la medida es temporal, hasta obtener resultados científicos de Medicina Forense.

Por otra parte, indican que, a los negocios de Choloma se les prohíbe la venta y distribución del aguardiente llamado “Dominó”. Seguidamente revelan que, el no cumplimiento de dicha ley, dará lugar al cierre inmediato del negocio.

Comunicado del Comité de Emergencia Municipal (CODEM).
Comunicado del Comité de Emergencia Municipal (CODEM).

Ante ello, TIEMPO Digital contactó al regidor Alexander Mejía, jefe de Operaciones del CODEM. Él manifestó que por el alza de muertes a raíz de la bebida alcohólica las autoridades decidieron tomar esta nueva medida.

Además, destacó que se están llevando a cabo otras acciones las cuales incluye la «Ley Seca» que comenzará hoy en horas de la noche. Así como fuertes operativos, en los cuales han decomisado gran cantidad de la bebida alcohólica “Dominó”.

El jefe del CODEM expresó que las operaciones se están realizando en diferentes puntos de Choloma, en conjunto con la Fiscalía, Elementos Militares y la Policía Nacional Preventiva.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn